Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Schumacher quiere subir al podio en Malasia

KUALA LUMPUR, Malasia (AP). Michael Schumacher no ha tirado la toalla en el mundial de Fórmula Uno, pero admite que su Mercedes es menos competitivo que sus rivales.

El equipo Mercedes se apunta como objetivo mí­nimo un podio en el Gran Premio de Malasia el domingo: "es lo máximo a lo que podemos aspirar en este momento".

Mercedes, que en 2009 se adjudicó el campeonato de constructores como Brawn GP, ha tenido un irregular arranque de temporada, a la cola de Ferrari y McLaren. Acumulan 29 puntos tras las dos primeros carreras y figuran segundos en la tabla de constructores.

Schumacher, sin embargo, dice que su equipo aún puede dar batalla.

"Es demasiado temprano para que nos descarten por el campeonato", declaró. "Aún podemos pelear por el tí­tulo".

"Aunque no lo parezca a primera vista, si uno se pone a analizarlo detenidamente, uno se puede dar cuenta que hemos hecho muchos progresos y tenemos buenos motivos para sentirnos satisfechos", añadió.

El director del equipo, Ross Brawn, consideró que un podio en el circuito de Sepang este fin de semana no es una utopí­a.

Pero también reconoció que Schumacher y su compañero Nico Rosberg necesitan que sus monoplazas mejoren.

"Queremos estar en el podio y no hay nada que te diga que eso no es posible", destacó Brawn, rogando por tiempo lluvioso debido a que los dos pilotos alemanes son fuertes en esas condiciones.

Brawn también advirtió que "es demasiado temprano para saber cómo el campeonato transcurrirá".

"Han habido muchas temporadas en los que el inicio ha sido lento y luego se pone fuerte, y han habido otras en el que se comienzas fuerte y luego aflojas", indicó.

Mercedes trabaja a brazo partido para mejorar la aerodinámica de sus bólidos. Schumacher estima que los cambios podrán notarse a partir de la carrera de Barcelona a comienzos de mayo.

Rosberg comentó que el equipo "definitivamente está un paso atrás de Ferrari y Red Bull", que tienen los monoplazas más rápidos, aunque Red Bull ha pagado caro por sus problemas de fiabilidad y están detrás de Mercedes en la tabla.

"Vamos a tener que luchar duro para poder darles alcance", dijo Rosberg. "Vamos a dar varios pasos importantes en las próximas semanas, así­ que confí­o que podremos achicar la brecha".

FUENTE: Agencia AP