MONACO (AP). Mark Webber ganó el domingo el Gran Premio de Mónaco tras largar en la primera posición en la popular prueba callejera para escalar a la cima de la clasificación de pilotos de la Fórmula Uno.
Tras seis carreras, los dos pilotos de Red Bull tienen 78 puntos, pero Webber es primero sobre Vettel gracias a haber sumado dos victorias.
Webber se alzó con la cuarta victoria de su carrera y se convirtió en el primer australiano desde Alan Jones en 1980 en salir airoso en pruebas consecutivas, ya que la semana pasada había triunfado en el GP de España.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) quedó cuarto adelante del británico Lewis Hamilton (McLaren).
Después de largar último por un percance sufrido en la clasificación, Fernando Alonso (Ferrari) realizó una espectacular remontada para terminar séptimo. Pudo haber sido un mejor resultado para el español Alonso, quien marchaba sexto hasta que el alemán Michael Schumacher (Mercedes) le adelantó en la última curva al aprovechar el ingreso del coche de seguridad.
Alonso, quien aprovechó un oportuno ingreso a boxes y un Ferrari que demostró gran potencia, está tercero en la clasificación general con 73 puntos.
Red Bull parece haber solucionado los problemas de fiabilidad que plagaron el inicio de la temporada al sellar su segundo doblete de la temporada en una carrera en la que consiguieron atrapar la 'pole position' por sexta vez seguida. Ahora lideran la clasificación de constructores.
Para el campeón vigente Jenson Button, la carrera se acabó apenas en la segunda vuelta cuando el motor de su McLaren se rompió. Button había ganado en el principado el año pasado.
Massa suma ahora ahora 71 puntos, uno más que Button. Hamilton y Kubica figuran después con 79.
Michael Douglas y Jennifer López estuvieron entre los famosos que presenciaron la carrera en la carrera en la escénica Riviera francesa. La misma comenzó en forma dramática cuando Nico Hulkenberg se estrelló en la primera vuelta. El novato del equipo Williams se fue contra un muro dentro del Túnel, la sección más rápida de las estrechas calles de Mónaco. El motor de Button empezó a despedir humo mientras el coche de seguridad hacía su ingreso.
Alonso rápidamente se fue a boxes para cambiar unos neumáticos que mantuvo hasta el final.
Webber se dedicó a defender su 'pole position' sin mayores problemas. Kubica, en cambio, no pudo con el empuje de Vettel al ceder en la primera curva.
En total, la mitad de los 24 monoplazas que tomaron la largada no lograron completar las 78 vueltas.
FUENTE: Agencia AP