Fórmula 1 Fórmula 1 -  25 de marzo 2011 - 10:00hs

Novato mexicano Pérez destaca en su debut en F1

MELBOURNE, Australia (AP). El novato Sergio Pérez, de la escuderí­a Sauber, va en camino de convertirse no sólo en el primer piloto mexicano de Fórmula Uno en los últimos 30 años sino a obtener los primeros puntos en su debut, el Gran Premio de Australia del domingo.

Pérez terminó el viernes el primer dí­a de prácticas con el octavo mejor tiempo _ una fracción de segundo por debajo del alemán Michael Schumacher y del brasileño Felipe Massa, pero arriba de los veteranos Rubens Barrichello y Nico Rosberg. También quedó siete sitios por encima de su más experimentado compañero de escuderí­a, Kamui Kobayashi.

"Creo que fue un buen dí­a y espero que mañana sigamos igual", dijo Pérez, quien salió de Guadalajara, su ciudad natal, a los 14 años en busca de una carrera como piloto de carros en Europa.

Hermano menor del ex campeón de la Serie Corona Nascar Antonio Pérez, Sergio es considerado de antemano un ganador de Fórmula Uno en potencia, luego de su desempeño en la Fórmula BMW alemana, la Fórmula 3 inglesa y las series GP2, al igual que en las pruebas invernales con la escuderí­a Sauber en Barcelona.

Una vez que se coloque en la parrilla de arranque, Pérez se convertirá en el primer piloto mexicano de Fórmula Uno desde el retiro de Héctor Rebaque en 1981.

Pérez saboreó parte de lo que sus logros significarí­an para sus connacionales cuando un público superior a los 150.000 aficionados fue a verlo junto a su nuevo auto Sauber durante una visita a Guadalajara el mes pasado.

Y en su primer dí­a en el circuito de Albert Park no decepcionó.

FUENTE: Agencia AP