Fórmula 1 Fórmula 1 -  23 de diciembre 2009 - 00:00hs

Reporte: Schumacher acepta conducir para Mercedes en F1

FRANCFORT (AP). El astro Michael Schumacher acordó salir de su retiro para pilotear con la escuderí­a Mercedes en la Fórmula Uno el año próximo.

El periódico alemán Bild dijo el miércoles que el siete veces campeón, que se retiró en el 2006, firmó el martes un contrato de un año en las oficinas del equipo en Brackley, Inglaterra. De acuerdo a reportes, el piloto ganará siete millones de euros (10 millones de dólares).

Schumacher, que ganó cinco campeonatos con Ferrari, ya habí­a sido vinculado con la escuderí­a Brawn GP, que ganó los tí­tulos de pilotos y equipos la última campaña. Daimler AG, propietaria de la marca Mercedes, y Aabar Investments PJSC adquirieron el 75,1% de Brawn hace algunas semanas.

Schumacher se sumarí­a a Nico Rosberg en una alineación de pilotos alemanes con Mercedes, luego que el campeón del 2009, el británico Jenson Button, se fuese para McLaren y el brasileño Rubens Barrichello a Williams.

Schumacher, de 40 años, intentó previamente un regreso en agosto para reemplazar al lesionado brasileño Felipe Massa en Ferrari, pero una severa lesión en el cuello que sufrió en un accidente de motocicleta le impidió conducir entonces.

El piloto, que ganó sus dos primeros cetros con Benetton, trabajará de nuevo con Ross Brawn, director de la escuderí­a Mercedes, que ya habí­a laborado con el alemán en la obtención de sus campeonatos.

Schumacher es el piloto más exitoso en la historia de F1, con 91 victorias en una carrera de 16 años. Ha estado trabajando como asesor de Ferrari desde su retiro, aunque el equipo italiano dijo que estaba libre para regresar a las pistas.

La noticia desatará un gran interés en la principal serie del automovilismo, con el británico Lewis Hamilton, campeón del 2008, listo para medirse con Schumacher, quien además tendrá un rival familiar en el español Fernando Alonso, de Ferrari.

"Es una historia de interés humano cuando alguien de 40 años regresa a la competencia ... serí­a increí­ble", le dijo un ejecutivo de Mercedes a The Associated Press la semana pasada. ¿Puede alguien (ganar el campeonato) a esa edad? Por supuesto que sí­".

FUENTE: Agencia AP