Fórmula 1 Fórmula 1 -  15 de mayo 2010 - 20:00hs

Schumacher parte 7mo en Mónaco por bloqueo de su compañero

MONACO (AP). Michael Schumacher comenzará su primer Gran Premio de Mónaco en cuatro años en un decepcionante séptimo lugar debido a que su compañero en el equipo Mercedes, Nico Rosberg, lo bloqueó inadvertidamente en la prueba clasificatoria del sábado.

Incluso con 24 carros en competencia, Schumacher _quien ha ganado cinco veces la famosa carrera callejera_ dijo que el tráfico no fue problema, "salvo por una vez sin intención con Nico".

"De cualquier modo no creo que hubiera sido mi vuelta más rápida", dijo Schumacher. "Así­ es Mónaco, y ese tipo de cosas suelen pasar".

Rosberg le ofreció disculpas a Schumacher aunque su compañero, de 41 años, dijo que el bloqueo fue una falla de equipo más que individual.

"Michael estaba molesto después de su segunda o tercera vuelta", dijo el director de la escuderí­a, Ross Brawn. "Pero se tranquilizó después que le expliqué".

Brawn explicó que el escape del bólido de Rosberg funcionó mal durante la última sesión de clasificación, y por eso los dos pilotos del equipo estuvieron en el pista al mismo tiempo.

Tanto Brawn como Rosberg se sintieron "muy frustrados" debido a que tuvieron un buen carro en las prácticas.

Schumacher espera subir unas cuentas posiciones en la carrera del domingo. El siete veces campeón mundial llega al principado del Mediterráneo con el antecedente de un cuarto lugar en Barcelona, su mejor sitio en la temporada.

Mark Webber, de Red Bull, largará desde el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, que consiste de 78 vueltas.

FUENTE: Agencia AP