Fútbol Fútbol - 

Adamu proclama inocencia en escándalo sobre compra de votos

LONDRES (AP). Amos Adamu, el miembro del comité ejecutivo de la FIFA involucrado en un escándalo de sobornos sobre el voto de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, negó haber obrado mal pese que fue suspendido.

El dirigente nigeriano divulgó el jueves un comunicado para "refutar completamente las denuncias" hechas por el diario británico The Sunday Times, que asegura que Adamu y su colega Reynald Temarii ofrecieron vender sus votos a cambio de recibir fondos para financiar proyectos.

Adamu declaró que respalda la investigación que realiza la comisión de ética de la FIFA que el miércoles suspendió provisionalmente a los dos dirigentes hasta que una reunión entre el 15 y 17 de noviembre.

A Adamu le filmaron periodistas que se hicieron pasar por cabilderos, a quienes les dijo que querí­a 800.000 dólares (580.000 euros) para construir cuatro canchas artificiales de fútbol en Nigeria y que el dinero tení­an que pagárselo directamente a él.

El comité ejecutivo de la FIFA, con 24 integrantes, seleccionará las sedes en un voto secreto el 2 de diciembre en Zurich.

La FIFA no ha aclarado cómo se realizará el voto en el caso que las suspensiones de Adamu y Temarri sean prolongadas más allá del dí­a de la votación.

"Aún no he dado mi versión a los que investigan este asunto", dijo Adamu. "Estoy confiado que mis acciones, las cuales no fueron detalladas en lo que se publicó, demostrarán no sólo mi inocencia e integridad, sino mi compromiso con el fútbol y la FIFA".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: