Fútbol Fútbol - 

Adriano regresó al Inter

ROMA (AP). Con el firme propósito de quedarse, Adriano regresó el martes al Inter tras siete meses en Brasil para superar una profunda crisis profesional y personal.

"Vuelvo para quedarme, esto es seguro", declaró el jugador a los periodistas que lo esperaban fuera del aeropuerto de Malpensa en Milán.

Adriano envió un saludo a "todos los tifosi del Inter", se declaró feliz de haber vuelto y expresó el deseo que "este año vaya todo bien".

Dijo que con el nuevo entrenador, el técnico portugués José Mourinho, habí­a podido hablar solo por teléfono cuando fue a Belo Horizonte para verlo en el partido de Brasil con Argentina, el miércoles pasado, que terminó empatado sin goles, "pero nada más".

"Me siento en mi casa con mis amigos y mi novia y estoy tranquilo, estos siete meses anduvieron bien, ahora estoy bien y tranquilo", aseguró.

En Brasil, el 18 de junio, habí­a declarado que se sentí­a agradecido de Mourinho porque "no ha pedido nuevos delanteros, lo que quiero decir que me dará una nueva posibilidad, que es lo único que quiero".

"Me parece que cuando estaba en el Parma, antes de volver al Inter, hizo un intento por llevarme al Chelsea, se ve que no ha perdido la estima por mí­ y se lo pagaré en la Liga de Campeones, que creo que es el objetivo del nuevo Inter", expresó en una entrevista que la Gazzetta dello Sport.

Se declaró absolutamente seguro que no volverá a cometer los errores del pasado, en alusión a sus problemas con el alcohol.

Adriano viajó el 16 de noviembre pasado a Brasil, tras haber sido excluido del equipo titular del Inter y no haber sido incluido tampoco para jugar en la Liga de Campeones.

Según contó a un medio periodí­stico brasileño, habí­a sufrido de depresión, producto de la muerte de su padre en el 2006. La crisis le hací­a beber para poder dormir.

El atacante llegó al Inter en el 2001, procedente del Flamengo, al año siguiente fue dado en préstamo a Fiorentina y después al Parma hasta el 2004, año que regreso al equipo nerazzurri.

FUENTE: Agencia AP