Fútbol Fútbol - 

Africa: Egipto brilla rumbo a cuartos de final

CABINDA, Angola (AP). El campeón defensor Egipto tuvo un paseo en la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones al llegar a los cuartos de final con tres victorias al hilo, mientras que la mayorí­a de los paí­ses mundialistas del continente enfrentaron dificultades para avanzar.

Los "Faraones", ganadores de la Copa Africana en seis ocasiones, buscan su tercer tí­tulo consecutivo.

Egipto enfrenta el lunes a Camerún, uno de los favoritos del torneo.

"Somos los campeones de Africa y seguiremos siéndolo el 31 de enero", dijo el asistente técnico Shawky Gharib. "Estas no son palabras amables, pero este mes seguiremos siendo campeones de Africa".

Egipto, que no disputa la Copa del Mundo desde 1990 y se perderá la de este año en Sudáfrica, terminó primero en el Grupo C con victorias sobre su escolta Nigeria, Bení­n y Mozambique.

Con una racha de 16 partidos sin perder en el torneo continental, los "Faraones" son favoritos contra un equipo de Camerún que tuvo problemas en la primera ronda y se clasificó por diferencia de goles anotados tras empatar 2-2 con Túnez en su último encuentro.

Los "Leones Indomables" mostraron deficiencias en la zaga central y tuvieron que remontar en dos ocasiones para mantener viva su búsqueda de su quinto tí­tulo.

Camerún terminó segundo en el Grupo D detrás de Zambia, que chocará con Nigeria en los cuartos de final después que las "Súper Aguilas" se recuperaron de un mal comienzo para sellar su boleto.

"Este era un grupo difí­cil", dijo el técnico de Camerún, Paul Le Guen. "No debemos desmerecer a los equipos que enfrentamos aquí­. Debemos celebrar que avanzamos".

El capitán camerunés Samuel Eto'o anotó dos goles importantes contra Zambia y Túnez.

Al igual que Camerún, los otros equipos africanos clasificados al Mundial tuvieron problemas para llegar a los cuartos de final. Argelia perdió su debut 3-0 ante Malaui antes de recuperarse para culminar segundo en el Grupo A debajo de Angola.

Los argelinos jugarán el domingo contra Costa de Marfil, que encabezó el Grupo B por encima de Ghana.

Ghana, con un plantel repleto de juveniles, chocará el mismo dí­a con Angola.

FUENTE: Agencia AP