Fútbol Fútbol - 

Argentina: Boca y River se alistan para el clásico

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors, en la antesala del clásico ante River Plate, volverá a contar con Juan Román Riquelme frente a Quilmes, mientras el puntero Newell's Old Boys sufrirá la ausencia por lesión de su artillero David Trezeguet ante Argentinos Juniors por la novena fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

Boca y el actual campeón Newells serán locales el domingo y ese mismo día River visitará a Lanús, en un certamen en el que se ratificó que por tiempo indefinido los hinchas visitantes seguirán sin entrar a las canchas, por una ola de violencia que causó seis muertos y decenas de heridos este año en diversos choques dentro y fuera de los estadios.

Nada mejor que un triunfo para Xeneizes y Millonarios. No pueden perder de vista la punta y mucho menos llegar con el orgullo herido el 6 de octubre en la cancha de River, en el choque más esperado del año en el balompié nacional.

Justo entrando a la mitad del campeonato, Newell's marcha a la cabeza con 17 puntos, seguido por San Lorenzo (16); Arsenal, Gimnasia La Plata, Argentinos (14); Lanús, Boca (13); Vélez, Godoy Cruz (12); Estudiantes, River (11), entre los equipos que están en la pelea por la corona.

Riquelme, quien mueve los piolines de Boca desde el centro de la cancha, reaparecerá tras cuatro partidos ausente por una lesión en el aductor de la pierna derecha y por primera vez en este torneo jugará al lado de Fernando Gago, una de las figuras del equipo y de la selección argentina que lidera las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Pero no todas son buenas nuevas para el equipo que dirige Carlos Bianchi, ya que su lateral derecho Cristian Erbes sufrió un desgarro muscular en el último partido 0-0 ante Argentinos, y que además le impedirá actuar ante River.

Ante la reaparición de Riquelme y la ausencia de Erbes, el "Virrey" Bianchi no dio indicios sobre el equipo que confía en una victoria en casa.

Pero Quilmes, que tiene tres puntos menos que Boca y que marcha a siete de la cima, tiene la firme intención de silenciar al estadio al mítico estadio "La Bombonera".

"Vamos a tratar de arruinarle la fiesta a Boca", dijo el enlace Miguel Caneo, campeón con los Xeneizes de la Copa Libertadores de 2003. "Hay muchas cosas que hacen pensar que Boca está motivado. Vuelve Román y juega Gago, que es un crack".

Newell's, para recibir a Argentinos, no solo sufrirá la ausencia del franco-argentino Trezeguet, con una distensión en la pierna izquierda, sino también la del defensor paraguayo Víctor Aquino, con un traumatismo en la zona costal.

Fabián Muñoz entraría por Trezeguet y Cristian Díaz por Cáceres en el equipo que dirige Alfredo Berti, quien reemplazó en la "Lepra" al actual técnico del Barcelona español Gerardo Martino.

Antes de jugar con Boca, los riverplatenses deberán sortear un escollo más, no solo el de Lanús. El conjunto que orienta Ramón Diaz recibía el jueves a Liga de Loja, de Ecuador, que en el choque de ida ganó 2-1 por el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo, a quien el papa Francisco le demuestra su cariño de hincha muy a menudo, es el único que podría convertirse en solitario líder si vence como local a Gimnasia y si Newell's no gana.

Desolador panorama el de Racing Club, un grande que marcha hundido en el fondo con dos puntos sobre 24 posibles y en un clima político cada vez más tenso porque la cúpula está muy dividida, con el presidente Gastón Cogorno y su vicepresidente Rodolfo Molina reclamándose mutuamente la renuncia.

Racing visitará el domingo a Belgrano, en una fecha que completan Arsenal-Godoy Cruz, All Boys-Rosario Central, Estudiantes-Vélez (viernes); Rafaela-Olimpo (sábado); Tigre-Colón (domingo).

FUENTE: Agencia AP