Fútbol Fútbol -  2 de mayo 2010 - 20:00hs

Argentina: Estudiantes gana pero Argentinos no le pierde pisada

BUENOS AIRES (AP). El lí­der Estudiantes remontó el domingo un marcador adverso para vencer 2-1 como visitante al descendido Chacarita, pero su escolta Argentinos no cedió terreno al derrotar sobre la hora a San Lorenzo por el mismo marcador en la 17ma fecha del torneo Clausura argentino.

Cuando restan dos fechas, Estudiantes suma 36 puntos, seguido por Argentinos con 35 e Independiente con 31, que recibe el domingo a Boca Juniors.

El artillero Mauro Boselli, de penal a los 30 minutos, y el defensor Cristian Cellay, a los 35, anotaron para el lí­der.

El volante Omar Zarif habí­a puesto en ventaja a Chacarita a los 20 minutos, con un potente derechazo desde 25 metros que fue imposible de atajar para el guardameta visitante Agustí­n Orión.

El encuentro estuvo dos veces detenido por incidentes en la parcialidad de Chacarita, que jugará en la segunda división a partir de la próxima temporada.

Estudiantes, que habí­a hecho descansar a sus titulares el martes en el triunfo 1-0 ante San Luis en México por la Copa Libertadores, no desesperó pese a la desventaja y, bajo la batuta de su capitán Juan Sebastián Verón, puso al rival contra las cuerdas.

La oportunidad para empatar llegó a través de una jugada polémica: tras un disparo de Gastón Fernández, el balón dio en la mano de Lisandro López, de Chacarita, en una jugada que no pareció intencional. Sin embargo, a instancias del juez de lí­nea, el árbitro Diego Abal cobró penal y expulsó al infractor.

Boselli, goleador del certamen con 10 tantos, ejecutó la pena con suave derechazo. Cinco minutos después, Cellay dio vuelta el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Tras el gol, el encuentro estuvo suspendido diez minutos debido a que hinchas de Chacarita comenzaron a arrojar proyectiles al juez de lí­nea. La policí­a controló la situación y el primer tiempo se completó.

Sin embargo, los problemas en la tribuna local continuaron en el complemento. Un grupo de fanáticos le arrebató una manguera a los bomberos y comenzó a arrojar agua a la policí­a. El partido se reanudó tras 20 minutos.

Argentinos también dio vuelta el marcador, con dos goles de Ismael Sosa a los 60 y 85 minutos.

San Lorenzo tomó la ventaja con una jugada de contragolpe que concluyó el uruguayo Emiliano Alfaro a los 40 minutos. Argentinos igualó con un centro buscapié del lateral Federico Domí­nguez que conectó Sosa.

El propio delantero le dio la victoria al escolta en una gran jugada individual, en la que dejó tres rivales en el camino y eludió al arquero para disparar al arco vací­o.

Más temprano, Banfield venció 1-0 a Huracán con gol de Maximiliano Laso a los 58 minutos. El ganador jugó con suplentes ya que preservó a sus figuras para la revancha ante Internacional de Brasil el jueves por octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida se impuso 3-1.

Colón empató sin goles en su estadio ante Atlético Tucumán, el otro descendido.

___

Clausura

17ma fecha

Partido del jueves:

Arsenal 0, Newell's 2

Partidos del viernes:

Gimnasia 0, Lanús 0

Tigre 1, Racing Club 2

Rosario Central 1, Godoy Cruz 0

River Plate 2, Vélez 1

Partidos del domingo:

Chacarita 1, Estudiantes 2

San Lorenzo 1, Argentinos Juniors 2

Colón 0, Atl.Tucumán 0

Banfield 1, Huracán 0

Independiente vs. Boca Juniors

FUENTE: Agencia AP