Fútbol Fútbol - 

Argentina: Histórica goleada 4-1 de Chacarita ante Boca

BUENOS AIRES (AP). Chacarita le bajó los humos a Boca Juniors tras su victoria en el clásico y le propinó el domingo una goleada 4-1 por la 11ra fecha del torneo Clausura argentino.

Boca estaba en ventaja desde los 28 minutos con el gol de Matí­as Giménez y parecí­a que seguirí­a con el envión aní­mico de su victoria el jueves ante su clásico rival River Plate.

Pero en la segunda parte, el "Funebrero" tuvo un cambio de actitud y terminó vapuleando al equipo de Abel Alves.

Facundo Parra sorprendió al arquero Javier Garcí­a con un toque preciso apenas comenzada la segunda etapa y una desinteligencia en la última lí­nea xeneize posibilitó a Chacarita dar vuelta el resultado en diez minutos.

Garcí­a dudó en la salida del área, Julio Barroso le cometió falta a Parra y el árbitro Saúl Laverni cobró la pena máxima y expulsó equivocadamente a Ezequiel Muñoz.

A los 57, El arquero xeneize desvió el remate desde los doce pasos, Nicolás Ramí­rez estuvo y logró conectar de cabeza para poner en ventaja a los dirigidos por Mauro Navas.

Luego, a los 82, Parra se encontró sólo frente a Garcí­a y definió ante un Boca que seguí­a dormido en la cancha. Cuando todos esperaban el final, Sebastián Sciorilli reondeó una goleada inolvidable.

Boca fue una sombra del triunfo ante River y ahora es el equipo más goleado del torneo con 22 tantos en contra.

A segunda hora, el lí­der Independiente visitaba a Colón en busca de su sexto triunfo consecutivo que le permita tomar más distancia de sus perseguidores.

Además, Vélez Sarsfield recibe a Atlético Tucumán y San Lorenzo visita a Arsenal.

El viernes, Estudiantes venció 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza y Huracán derrotó 2-0 a Rosario Central.

El sábado, Racing Club venció 1-0 a Newell's Old Boys, Banfield derrotó 3-2 a Gimnasia Esgrima de La Plata y Lanús hizo lo propio por 1-0 a Tigre.

___

Resultados

Clausura

11ma fecha

Estudiantes 2, Godoy Cruz 1

Rosario Central 0, Huracán 2

Racing Club 1, Newell's 0

Tigre 0, Lanús 1

Banfield 3, Gimnasia (LP) 2

Chacarita 4, Boca Juniors 1

Colón-Independiente (pendiente)

Vélez-Atl.Tucumán (pendiente)

Arsenal-San Lorenzo (pendiente)

River Plate-Argentinos Juniors (lunes)

FUENTE: Agencia AP