SHANGHAI (AP). Argentina irá el sábado por su pase a semifinales del fútbol masculino olímpico ante Holanda sin haber entrenado en los últimos dos días.
Un día antes, la albiceleste también decidió quedarse en su hotel y cancelar su entrenamiento después de haber arribado de Beijing tras el partido que le ganó a Serbia 2-0 en el cierre de la primera fase.
Holanda, en cambio, practicó el jueves en medio de los relámpagos y el viernes se adelantó a las inclemencias del tiempo y entrenó por la mañana.
Los seis titulares argentinos que no jugaron ante Serbia, incluyendo a Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero, no tocan la pelota en el terreno desde la práctica previa a ese juego, el martes.
Habrá que ver el sábado si ello remará a favor o en contra de los dirigidos por Sergio Batista, que buscan revalidar la medalla de oro que ganó hace cuatro años en Atenas.
El calor y la humedad agobiaron a los jugadores en la primera ronda, al punto que el defensor Nicolás Pareja sufrió mareos y no jugó el segundo compromiso. Ahora las fuertes lluvias con relámpagos son el enemigo.
Se espera que el "Checho" Batista salga con el mismo equipo que le ganó a Costa de Marfil 2-1 y a la escuadra de Australia 2-0, con Oscar Ustari en la portería, una línea defensiva con Pablo Zabaleta, Pareja, Ezequiel Garay y Luciano Monzón, dos volantes en el trabajo de contención con Javier Mascherano y Fernando Gago y un esquema ofensivo con un cuarteto de ataque integrado por Riquelme, Messi, Agüero y Ezequiel Lavezzi.
Holanda podría alinear un tridente de ataque formado por el capitán Roy Makaay, Gerald Sibon y Ryan Babel.
Se cree que no será un partido para la especulación y que ambos saldrían a buscar el arco rival.
Argentinos y holandeses nunca se han enfrentado en un torneo del fútbol olímpico. Los "naranjas" no asistían a esta competición desde 1952 y le apuntan a su primer oro en este deporte. El ganador se enfrentará en semifinales al victorioso del choque entre Brasil y Camerún.
FUENTE: Agencia AP




