LIGA MEXICANA Fútbol - 

Argentino Mohamed gana segundo partido con América

MEXICO (AP). Raúl Jiménez convirtió un penal en el segundo tiempo y América llegó a dos victorias bajo el mando de su nuevo entrenador Antonio Mohamed, al vencer 1-0 al León el sábado, en la reedición de la última final del fútbol mexicano.

En otros partidos sabatinos por la tercera fecha del Clausura, Chivas se mantuvo invicto al empatar 1-1 con Veracruz, Monterrey remontó para vencer 2-1 al Querétaro y Pachuca se impuso 2-1 a Tijuana.

Jiménez cobró con un tiro suave a mano izquierda del portero William Yarbrough, quien se lanzó al lado opuesto a los 67 minutos y las Águilas arribaron a seis puntos en la primera temporada de Mohamed al frente del equipo.

Con la derrota de Querétaro y gracias a su mejor diferencia de goles, las Águilas son líderes del torneo.

"Son tres puntos que nos ayudan a seguir bien en la temporada", dijo Jiménez. "Fue un triunfo sufrido, sabemos que ningún partido va a ser fácil pero cada vez vamos adaptándonos más a su estilo (de Mohamed)".

El técnico argentino, campeón de México con Tijuana en 2012, llegó al timón azulcrema en lugar de Miguel Herrera, quien dirigirá a México en el Mundial de Brasil 2014.

"Fuimos justos ganadores porque generamos más oportunidades de gol", dijo Mohamed, quien regresó a suelo azteca tras un mal paso con el Huracán de su país. "Jugamos contra el campeón un partido complicado, por ratos ellos impusieron condiciones, pero la mayor parte lo hicimos nosotros".

León, que la temporada pasada venció al América para ganar el sexto campeonato de su historia, se quedó con cuatro puntos y por ahora es quinto de la clasificación general.

"Los puntos son del América, no hay nada que hablar, ellos metieron el gol que marca la diferencia", dijo el volante de los Esmeraldas, Carlos Peña. "Este equipo mantiene su humildad, no nos conformamos con nada, ya dejamos este partido atrás".

En Veracruz, Israel Castro anotó un gol a los 21 minutos para adelantar al Guadalajara, pero Jehu Chiapas aprovechó un centro de Ángel Reyna para decretar la igualdad a los 58.

El Guadalajara, uno de los equipos más populares del país, viene de un 2013 en que terminó entre los colistas en los dos torneos de liga y además quedó fuera en la Copa.

Con el resultado, Chivas sigue sin perder, suma cinco puntos y por ahora es tercero de la tabla general, empatado con el Veracruz.

En Monterrey, el brasileño William Da Silva puso al frente a los visitantes a los 32 minutos, pero Víctor Ramos empató a los 47. El ecuatoriano Marlon De Jesús le dio la vuelta a los 62 y el argentino César Delgado selló la cuenta a los 84.

Los Rayados, que a media semana anunciaron que jugarán el resto de la temporada sin su estrella, el chileno Humberto Suazo, tienen cinco puntos y están en el tercer lugar de la tabla.

Suazo será operado del hombro izquierdo la próxima semana y estará fuera de las canchas por cuatro meses.

Querétaro es segundo, detrás de América.

FUENTE: CARLOS RODRIGUEZ (Associated Press)