Fútbol Fútbol -  31 de enero de 2010 - 16:00

Argentinos copan contrataciones de fútbol en Ecuador

QUITO (AP). Los jugadores argentinos lideran las contrataciones de extranjeros a una semana del arranque del campeonato de primera división del fútbol ecuatoriano para la temporada 2010.

Más del 50% de los 44 cupos disponibles para el mercado de extranjeros lo ocupa un contingente de 26 futbolistas argentinos. El resto incluye a 12 paraguayos, dos uruguayos, un chileno y un colombiano, mientras faltan por definirse dos plazas.

Cada uno de los 12 equipos que participan cuentan con un máximo de cuatro cupos para realizar sus contrataciones foráneas, excepto El Nacional, que por reglas internas sólo incluye en su nómina a jugadores locales.

Uno de los cambios que mayor expectativa genera es la inclusión del delantero argentino Hernán Barcos, quien tendrá el reto de reemplazar en Liga de Quito al goleador Claudio Bieler, figura clave en la consecución de los tres tí­tulos internacionales del club albo. Bieler regresó al fútbol argentino y fichó con Racing Club

El argentino Norberto Araujo, quien también presentó un buen desempeño en el 2009, permanecerá en el cuadro capitalino. Ese club también cuenta con el retorno del timonel argentino Edgardo Bauza, con cuyo liderazgo alcanzaron en el 2008 la Copa Libertadores.

En el Barcelona, dirigido por el argentino Juan Manuel Llop, se contará con la presencia de los argentinos Iván Borghello, Marcos Pirchio y Franco Niel.

El resto de jugadores argentinos, como Martí­n Mandra, Julio Bevacqua y Matí­as Oyola, entre otros, se reparten en los diversos clubes.

Entre los paraguayos figuran Enrique Vera, Juan Samudio, Emilio Martí­nez, Libardo Azcona y Richard Estigarribia. Los uruguayos son Hernán Silva y Juan Manuel Salgueiro; el chileno es Mauricio Donoso y el colombiano Rolando Ramí­rez.

El inicio del torneo local está previsto para el 7 de febrero. En esta ocasión se jugará en dos etapas con 46 fechas y con la modalidad de todos contra todos.

FUENTE: Agencia AP