LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Empapado por la lluvia en el estadio del Arsenal, Ole Gunnar Solskjaer observó impotente la forma en que concluía su comienzo soñado como técnico de la Liga Premier con el Manchester United.
Un tiro de Granit Xhaka describió una trayectoria extraña, tal vez a consecuencia del viento, y venció al arquero David de Gea en el primer tiempo. Pierre-Emerick Aubameyang convirtió un penal en el segundo tiempo para que Arsenal se impusiera por 2-0.
Estos clubes llegaron a pelear con frecuencia por el título en la era de Alex Ferguson y Arsene Wenger. Ahora, persiguen apenas el cuarto sitio.
Arsenal desplazó al United de ese peldaño, el último que otorga un pase para la Liga de Campeones. Lo supera ahora por dos puntos.
La lucha por el título se reduce ahora a dos equipos.
Liverpool remontó para doblegar el domingo 4-2 a Burnley, con lo que redujo a un solo punto la ventaja del Manchester City en el primer puesto.
Bajo un intenso viento y una lluvia ocasional, Burnley tomó la ventaja temprano en Anfield, de una forma inusitada. Un corner cobrado por Ashley Westwood a los seis minutos se fue desviando hasta anidarse en el ángulo.
El gol olímpico hizo soñar con el triunfo al Burnley, un club amenazado por el descenso.
Uno de los artífices de la remontada de Liverpool fue Adam Lallana, quien en apenas su quinto encuentro de inicio en la temporada incidió en los primeros dos goles, de Roberto Firmino y Sadio Mané. En el segundo tiempo, Firmino y Mané volvieron a anotar.
Mané logró su segunda diana en la última acción del duelo, después de que Johan Berg Gudmundsson había marcado por el Burnley en los descuentos.
Mientras que Liverpool es segundo en el certamen, Burnley se ubica apenas dos puntos encima de la zona de descenso.
También el domingo, un gol de Eden Hazard en los descuentos permitió que Chelsea rescatara un empate 1-1 ante el Wolverhampton.
Hazard llegó a 13 dianas en la temporada, luego que Raúl Jiménez había puesto adelante a Wolverhampton a los 56 minutos.
El mexicano Jiménez llegó a 12 tantos en la Premier.
Los puntos perdidos representan un golpe para Chelea en sus esperanzas de colocarse en los primeros cuatro puestos, que reparten pasajes para la Liga de Campeones.
Los Wolves son séptimos en la tabla, pero están a 13 unidades de Chelsea.
FUENTE: ROB HARRIS (Associated Press)