LIGA PREMIER Fútbol -  20 de septiembre 2014 - 17:07hs

Arsenal recobra el aliento, Liverpool vuelve a caer

LONDRES (AFP). El Liverpool (10º) acrecentó su crisis en la Premier League al perder 3-1 en el terreno del West Ham (8º), este sábado en la quinta jornada, en la que el Arsenal (4º) recobró el aliento al imponerse 3-0 en el campo del Aston Villa (3º).

En tan solo siete minutos los Reds estaban con dos goles en contra: en el 2 adelantó a los locales Winston Reid y cinco más tarde el senegalés Diafra Sakho hizo el 2-0.

"Sabíamos que sería un partido difícil, pero estábamos 2-0 antes de empezar. Estamos muy lejos del nivel al que esperábamos estar", dijo el técnico de los Reds, Brendan Rodgers.

El Liverpool recortó diferencias por medio de Raheem Sterling (26) pero en la recta final el francés Morgan Amalfitano (88) hizo el 3-1.

Sam Allardyce, entrenador local, justificó el despiste inicial de su rival: "Había jugado en la Liga de Campeones por primera vez en cinco años y eso es agotador. Queríamos empezar lo antes posible".

Con este nuevo revés, el que fuera candidato al título el año pasado casi hasta el final queda muy descolgado de la cabeza, con un desalentador balance de tres derrotas y dos triunfos en cinco partidos.

Los Reds siguen pagando muy caros sus errores en defensa, con ocho goles encajados, como quedó demostrado este sábado en los dos primeros tantos.

El dúo atacante italiano formado por Fabio Borini y Mario Balotelli sigue sin marcar la diferencia. Sin Daniel Sturridge, solo Sterling, que aprovechó un rechace a un disparo de 'Supermario' para lograr su tercer gol de la temporada, parece al máximo nivel.

- Goles de Ozil y Welbeck -

Antes, el Arsenal rompió su racha de tres empates consecutivos al ganar 3-0 en su visita al Aston Villa, que perdió la posibilidad de lograr el liderato de la Premier League que ostenta, con dos puntos más (12 frente a 10), el Chelsea, que juega el domingo ante el Manchester City (5º) en el duelo estelar de la jornada.

El internacional alemán Mesut Ozil (minuto 32), Danny Welbeck (34) y el francés del Aston Villa Aly Cissokho, en propia puerta (36), marcaron los goles de los Gunners.

Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, defendió la actuación de Welbeck y Ozil, dos jugadores criticados en este inicio de temporada.

"Completó una gran actuación para un delantero centro", dijo del primero. "Nunca consideré que estuviera fuera de forma, demostró que juega bien bajo presión", añadió sobre el alemán.

Al equipo dirigido por Wenger le bastaron cuatro minutos de inspiración para cerrar el partido en Villa Park ante un rival que recibió en 240 segundos más goles que en los cuatro partidos anteriores (había recibido uno y este sábado le marcaron 3).

- El Southampton se sitúa segundo -

El Swansea (5º), que era tercero con 9 puntos, también desaprovechó una buena oportunidad, ya que una victoria le situaba con los mismos puntos que el equipo de Jose Mourinho. Pero el Southampton, otra de las sorpresas en este arranque, se impuso con un solitario tanto del keniano Victor Wanyama (80), y ascendió a la segunda posición.

En otros partidos disputados este sábado, el Queens Park Rangers (16º) igualó 2-2 con el Stoke City (13º), el mismo resultado que cosecharon Hull City (9º) y Newcastle (18º), en el que el senegalés Papis Cissé logró un doblete (73 y 87).

Finalmente Burnley (17º) y Sunderland (15º) también igualaron, en su caso sin goles.

El domingo se disputan los cuatro partidos restantes, entre ellos el duelo entre el Leicester (13º) y el Manchester United (11º), con el argentino Ángel Di María y el colombiano Radamel Falcao.

FUENTE: AFP