Fútbol Fútbol - 

Avila da triunfo a Dallas sobre Real Salt Lake en la MLS

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP). Eric Avila anotó a los 88 minutos y el FC Dallas venció el sábado por 2-1 al campeón de la Copa de la MLS, Real Salt Lake, en el partido de ida en la semifinales de la Conferencia del Oeste.

Avila recibió un pase del colombiano David Ferreira y se quitó a dos zagueros del Salt Lake para luego convertir con un tiro de 15 metros (yardas) que entró por el ángulo izquierdo del arco. Avila habí­a ingresado a la cancha un minuto antes en sustitución del colombiano Jair Bení­tez.

Con la derrota terminó la racha del Real Salt de 14 partidos invicto. El partido de vuelta será el sábado en Salt Lake.

El argentino Fabián Espí­ndola le habí­a dado al Real Salt Lake un buen comienzo. Conectó un tiro de izquierda dentro del área y anotó por el ángulo izquierdo de la porterí­a para poner el 1-0 a los cinco minutos.

FC Dallas respondió a los 44 cuando Jeff Cunningham controló el balón que habí­a despejado el defensa Jamison Olave del Real Salt Lake casi fuera del área. Cunningham pateó de zurda y el balón entró también por la esquina izquierda.

Los dos equipos jugarán los últimos minutos con 10 hombres. El Real Salt Lake perdió por expulsión al argentino Javier Morales a los 69 minutos por una segunda amarilla al patear a Dax McCarty en el pecho. Dallas se quedó sin Atiba Harris a los 75 minutos por golpear con el codo a Will Johnson. Morales y Harris no podrán jugar el segundo encuentro de la serie.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: