Fútbol Fútbol - 

Barcelona se despide con una goleada frente al Murcia

MADRID (AP). Barcelona cerró el sábado la temporada y dijo adiós a su técnico Frank Rijkaard con una goleada 5-3 sobre el Murcia, en la que el mexicano Giovani Dos Santos logró una tripleta y Thierry Henry y Samuel Eto'o remecieron las redes.

Rijkaard vio su último partido desde el banquillo del Barsa, al que no regresará tras ser despedido después de una segunda temporada sin ganar ningún tí­tulo.

El holandés, que ganó una Liga de Campeones, dos ligas locales y dos supercopas de España, cede su lugar en el banco a Pep Guardiola.

Juan Cruz Ochoa adelantó al Murcia a los 16 minutos, y el uruguayo Iván Alonso, de penal, y Abel Gómez descontaron al filo del final.

Barcelona, que ocupa la tercera plaza, terminó el campeonato con 67 unidades. Por delante quedaron el Real Madrid con 82, campeón de la liga por segundo año consecutivo, y el Villarreal con 74, ambos a falta de un partido.

Tras el Barcelona vienen el Atlético de Madrid (64), el Sevilla (61), el Racing (57) y el Mallorca (56)

El domingo, el festejo del campeón Real Madrid con su afición en el Santiago Bernabéu puede quedarse en papel mojado por la huelga de los jugadores del colista Levante que de no solucionar sus problemas económicos con el club valenciano no viajarí­an a la capital española.

Sevilla, Racing de Santander y Mallorca se jugarán el domingo un boleto para la Copa UEFA, mientras que Zaragoza, Osasuna y Recreativo de Huelva se disputarán su permanencia en la máxima categorí­a.

El domingo se completará la última fecha con los choques: Deportivo de la Coruña-Villarreal; Valencia-Atlético de Madrid; Sevilla-Athletic de Bilbao; Espanyol-Almerí­a; Racing de Santander-Osasuna; Mallorca-Zaragoza; Recreativo-Valladolid; y Getafe-Betis.

En la cancha del Murcia, equipo que jugará la próxima temporada en segunda división, el Barsa le dio la vuelta al partido después del testarazo de Ochoa tras un saque de esquina.

A los 23, el argentino Lionel Messi armó una jugada con el francés Henry que cedió el balón a Eto'o, quien con el interior de la bota envió el balón al fondo de las mallas.

Dos más tarde, Henry superó a la zaga local para batir al arquero y anotar a puerta vací­a.

El tercero de los azulgranas llegó a los 33, cuando el cañonero camerunés regaló un balón a Giovani que no falló de cara al gol.

El mexicano estuvo inspirado y, a los 52, se sacó de la manga una vaselina para batir al arquero Alberto Garcí­a bajo palos.

A los 66, una mágica rosca del mexicano envió el balón directo al ángulo para anotar el quinto del Barcelona y el tercero de su cuenta personal.

El uruguayo Alonso descontó de penal a los 81, al convertir la pena máxima indicada por el árbitro cuando Alvaro Mejí­a cayó en el área con el defensa azulgrana Carles Puyol.

A cinco del final, Abel perforó las mallas con un lanzamiento de falta por el centro del arco defendido por el arquero suplemente de Barcelona José Manuel Pinto.

FUENTE: Agencia AP