BUENOS AIRES (AP). Sergio Batista, técnico del seleccionado argentino que conquistó la medalla dorada en los juegos olímpicos de Beijing, aseguró el lunes que el astro Lionel Messi es el heredero natural de Diego Maradona, el mejor jugador argentino de todos los tiempos.
Bajo la conducción de Batista, Argentina retuvo en China la medalla dorada conseguida en Atenas 2004. Messi fue uno de los estandartes del equipo y el estratega, ex volante del seleccionado campeón del mundo con Maradona en México 1986, está convencido de que el delantero del Barcelona continuará el legado del "Diez".
"Lionel se sintió de la mejor manera como lo demostró en el campeonato y bienvenido que sea argentino", sostuvo Batista.
Messi finalmente pudo competir en los juegos olímpicos al llegar a buen término la disputa del Barcelona, que no quería cederlo, con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la FIFA.
El delantero, de 21 años, marcó dos goles y dio la asistencia para el único gol de Angel Di María en la final ante Nigeria.
Con la selección argentina, Messi había sido campeón del mundial Sub20 de Holanda 2005.
FUENTE: Agencia AP