Fútbol Fútbol -  15 de enero 2010 - 20:00hs

Bayern Munich se apodera del liderato en Bundesliga

FRANCFORT (AP). Bayern Munich se apoderó por primera vez esta temporada del liderato de la Bundesliga alemana al derrotar el viernes 2-0 al Hoffenheim con un gol del argentino Martí­n Demichelis, en la reanudación del torneo tras el receso de invierno.

Demichelis abrió el marcador a los 35 minutos y Miroslav Klose aumentó la diferencia a los 86 con su primer tanto de la temporada. Mario Gómez estuvo cerca de marcar el tercero, pero su remate golpeó un palo en los descuentos.

Es la primera vez que Bayern ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones de Alemania desde que ganó el tí­tulo en 2008.

"Es bueno volver a estar en la cima y haber comenzado (la segunda mitad de la temporada) con un triunfo en casa", dijo Klose. "Ellos fueron mejores en el primer tiempo, pero las cosas cambiaron en el complemento".

Klose se deslizó para rematar un centro de Mark van Bommel, su primera diana en la liga en más de 10 meses.

Bayern ganó por quinto partido consecutivo en la Bundesliga y alcanzó los 36 puntos, uno más que Bayer Leverkusen que puede recuperar el liderato si vence el sábado al Mainz. Bayern también ganó sus dos últimos partidos por la Liga de Campeones.

"Estoy satisfecho con el resultado, pero en el primer tiempo no jugamos de la forma que lo planificamos", señaló el técnico de Bayern, Louis van Gaal. "Mejoramos en el segundo tiempo y fallamos muchas oportunidades".

Demichelis anotó cuando Josip Simunic intentó despejar de cabeza un centro de Bastian Schweinsteiger, pero en cambio le dejó la pelota al defensa argentino en el segundo palo.

FUENTE: Agencia AP