BERLIN (AP). La Bundesliga está decidida. El Bayern Munich, que visita el sábado al Wolfsburgo, disputa su propia liga con el Borussia Dortmund a distantes 20 puntos.
El Dortmund visitará el domingo a otro candidato al descenso, el Friburgo.
Aquí algunos puntos a tomar en cuenta sobre los partidos del fin de semana:
___
LA SUPREMACÍA DEL BAYERN
El título es sólo cuestión de tiempo para el Bayern, que tiene una racha de 15 victorias y un invicto de 48 partidos, ambas cifras récord en la Bundesliga.
"Por supuesto que vamos a ser campeones", dijo el centrocampista del Bayern Toni Kroos.
La ventaja de 20 puntos del Bayern sobre el Dortmund después de 23 fechas es también un récord en el campeonato. Kroos dijo al diario muniqués TZ que el Bayern estaba usando eficazmente la Bundesliga para mantenerse en forma de cara a la Liga de Campeones.
"Todavía queremos tomar seriamente cada partido para no sumergirnos en la rutina con miras a la Champions", dijo Kroos.
Wolfsburgo intenta recuperarse después de caer 6-2 el domingo pasado ante el Hoffenheim.
___
SCHALKE QUIERE OLVIDAR
El Schalke espera recuperarse de lo que Kevin-Prince Boateng calificó como su "semana de terror" cuando reciba el sábado al Hoffenheim.
Humillantes derrotas en su estadio ante el Real Madrid en la Champions (6-1) y luego en su visita al Bayern Munich el pasado fin de semana (5-1) aterrizaron al Schalke después de que había empezado el año con cuatro victorias consecutivas.
"No puede ser peor. Eso fue muy embarazoso. Nuestra alineación parecía tácticamente la de un equipo colegial, fue más que malo", dijo el capitán del Schalke Benedikt Hoewedes.
El técnico del Schalke Jens Keller necesita reorganizar su línea defensiva debido a las ausencias del brasileño Felipe Santana y Atsuto Uchida (ambos por problemas en el tendón de la corva) y Kyriakos Papadopoulos (suspendido).
___
ALARMAS EN LEVERKUSEN
Bayer Leverkusen está en caída libre después de cinco derrotas consecutivas en todas las competiciones y el club cedió el segundo puesto al Dortmund al perder 1-0 en casa ante el Mainz la semana pasada.
"Hay una gran preocupación de que no vamos a alcanzar nuestros objetivos", dijo el director deportivo del Leverkusen Rudi Voeller después de la octava derrota de su equipo en 10 partidos.
El entrenador del Leverkusen Sami Hyypia ha sido incapaz de detener la caída del equipo tras la embarazosa eliminación en la Copa de Alemania ante el Kaiserslautern de segunda división y una derrota 4-0 en su estadio ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.
El finlandés tendrá que hacer ajustes el sábado en Hannover, pues tanto Stefan Reinartz como Omer Toprak están suspendidos.
___
El MALEFICIO DEL HAMBURGO
El técnico del Hamburgo Mirko Slomka batalla a fin de poder juntar 11 jugadores para el choque de su equipo el sábado contra el Eintracht Frankfurt.
Los problemas de lesiones del club se vieron exacerbados por la fecha FIFA. El defensor Marcell Jansen está descartado por varias semanas después de desgarrarse un ligamento en el tobillo izquierdo en la victoria 1-0 de Alemania sobre Chile, mientras que el delantero Pierre-Michel Lasogga regresó de su primera convocatoria a la selección con problemas musculares.
Slomka también tiene problemas físicos con Rafael van der Vaart (gripa), Milan Badelj (fractura en la mano), Hakan Calhanoglu, Petr Jiracek e Ivo Ilicevic (todos con problemas en el muslo), Lasse Sobiech (conmoción cerebral) y Lam Zhi Gin (problemas en la ingle). El portero suplente Jaroslav Drobny y el mediocampista Kerem Demirbay aún no se recuperan de lesiones en el tendón de la corva, y Maximilian Beister y Slobodan Rajkovic están descartados hasta el final de la temporada por lesiones del ligamento cruzado.
Hamburgo rompió su racha de siete derrotas con una victoria 3-0 sobre el Borussia Dortmund en el debut de Slomka, pero perdió el clásico del norte frente al Werder Bremen el pasado fin de semana y sigue en el lugar del repechaje para el descenso.
___
ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Thomas Schneider tiene un partido para salvar su trabajo. Su Stuttgart ha perdido ocho partidos en fila y una nueva derrota ante el Eintracht Braunschweig haría que el colero le igualara en puntos.
El consejo de administración del Stuttgart decidió el martes apoyar a Schneider, de 41 años.
"La comisión asesora apoya 100% esta decisión", dijo el presidente del Stuttgart Bernd Wahler, a pesar de los informes noticiosos que sugieren que Thorsten Fink, Zvonimir Soldo, Krasimir Balakov, Ralf Rangnick y Huub Stevens son considerados como posibles sustitutos.
FUENTE: CIARAN FAHEY (Associated Press)