Fútbol Fútbol -  27 de octubre de 2010 - 12:00

Blackburn: Nuevos dueños darán 5 millones de libras por jugadores

LONDRES (AP). Los hinchas del Blackburn que esperan que su equipo compita con Manchester City y Chelsea por el fichaje de grandes estrellas sufrirán una decepción después que la compañí­a india que intenta comprar el club inglés de fútbol dijo el miércoles que sólo gastará cinco millones de libras esterlinas (7,9 millones de dólares) en el mercado de transferencias de enero.

La empresa Venky's, dedicada principalmente a la crianza de pollos, aceptó pagar 46 millones de libras (73 millones de dólares) por el equipo de la liga Premier, pero el miembro de la junta de la compañí­a, Anuradha J. Desai, afirmó que no tienen planes de despilfarrar dinero.

A diferencia de Manchester City _que ha gastado más de 300 millones de libras en fichajes desde que fue comprado por el jeque Mansour en 2008_ Blackburn posiblemente dependerá de préstamos para fortalecer un plantel que está fuera de la zona de descenso sólo por diferencia de goles.

"No necesitamos comprar jugadores caros, siempre podemos conseguirlos a préstamo", dijo Desai. "No esperamos estar entre los cinco primeros de la liga Premier. Estaremos contentos si estamos entre los 10 ó 12 primeros".

El director ejecutivo de Venky's, B. Venkatesh Rao, dijo el martes que la transacción de compra se completará en unos 10 dí­as.

Venky's será la primera compañí­a india dueña de un club de la liga Premier.

FUENTE: Agencia AP