BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors y Barcelona de España se medirán el 16 de agosto en el estadio Nou Camp en una nueva edición de la tradicional Copa Joan Gamper, dijo el viernes el presidente del club argentino Pedro Pompilio.
La Copa Joan Gamper es un trofeo esquivo para Boca, ya que participó en 1967-68, 1977-78, 1984-85 y 2003, y nunca pudo ganarla.
El partido será una buena oportunidad para que Barcelona vea de cerca al atacante de Boca Rodrigo Palacio, por el que ese club tendría interés.
"Sé, por su representante y por el padre, que el Barcelona tuvo un acercamiento con él", dijo Pompilio un día antes al diario La Nación.
"Los clubes, en general, cuando apuntan a un jugador importante, quieren saber primero si él está dispuesto a ir y cuánto quiere ganar; después hacen una oferta", agregó el dirigente.
Boca acaba de ser eliminado por Fluminense de Brasil en las semifinales de la Copa Libertadores, mientras que en el Clausura argentino está cerca de la despedida ya que restan dos fechas y tiene cuatro puntos menos que el líder River Plate.
FUENTE: Agencia AP