Fútbol Fútbol - 

Bolivia: Liberan a 7 de 12 hinchas de Corinthians

LA PAZ, Bolivia (AP). La justicia boliviana liberó el jueves a siete de 12 hinchas de Corinthians, presuntamente implicados en la muerte de un menor de 14 años, alcanzado por una bengala en un partido de fútbol en la región altiplánica de Oruro.

La embajada brasileña informó que los siete hinchas fueron liberados y que prontamente serán repatriados porque ya hicieron los trámites para retornar a su país.

El Jefe de Cancillería, ministro consejero Eduardo Paes Saboia, informó que los hinchas fueron liberados por falta de pruebas. El ministro brasileño pidió que tengan el mismo trato los otros cinco.

El 20 de febrero, la policía boliviana detuvo a los aficionados por la muerte del menor Kevin Beltrán, que miraba el partido de San José contra Corinthians por la Copa Libertadores en Oruro, a unos 100 kilómetros de La Paz.

Beltrán murió impactado en la cabeza y rostro por una bengala que supuestamente había llevado al graderío la barra del equipo brasileño. En Brasil, un hincha menor de edad se entregó a las autoridades y se atribuyó el hecho. Desde entonces, Brasil ha colaborado con información y pruebas para esclarecer el caso.

En la página Web de Corinthians, seguidores expresaron su alegría por la liberación de los hinchas.

FUENTE: Agencia AP