Fútbol Fútbol -  5 de junio 2021 - 14:48hs

De Bruyne es operado y se unirá a la selección belga el lunes

Kevin De Bruyne se sometió a "una pequeña intervención quirúrgica" en la cara este sábado y se unirá al equipo belga el lunes, señaló este sábado el seleccionador belga Roberto Martínez, en la conferencia de prensa previa a un preparatorio para la Eurocopa ante Croacia.

"Hemos decidido que Kevin de Bruyne se someta a una pequeña intervención hoy, se unirá al equipo el lunes", señaló el técnico español.

De Bruyne sufrió un fuerte golpe con el alemán Antonio Rüdiger en la segunda parte de la final de la Champions perdida 1-0 por el City ante el Chelsea el sábado. Abandonó el terreno de juego a la hora de partido, con la zona del ojo hinchada.

El jugador belga sufrió fracturas en la nariz y en la órbita del ojo izquierdo.

"Era necesario a largo plazo, aunque después de las primeras imágenes parecía que no. Ha durado 20 minutos y todo salió bien", dijo Martínez sobre la operación.

De Bruyne se perderá con total seguridad el primer partido de Bélgica en la Eurocopa, el 12 de junio ante Rusia.

La operación "no aplazará el regreso de Kevin, podría incluso acelerarlo", añadió Martínez, rechazando dar una fecha para la vuelta a la cancha del mediapunta.

Los Diablos Rojos, terceros en el pasado Mundial, jugarán el domingo en Bruselas ante Croacia, que fue finalista en la misma Copa del Mundo.

Además de las bajas de De Bruyne y Axel Witsel, en la última fase de recuperación tras una grave lesión, Eden Hazard tampoco jugará de inicio y esperará su oportunidad en el banquillo.

"Eden ha hecho casi todo en el entrenamiento, hizo una buena sesión ayer y se siente en forma para mañana. No comenzará el partido pero creo que lo acabará", dijo Martínez.

Bélgica, una de las favoritas en la Eurocopa, disputará su primer partido el 12 de junio contra Rusia en San Petersburgo. Dinamarca y Finlandia son los otros equipos del grupo B.

FUENTE: AFP