Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Toluca vence 1-0 al San Juan

MARABELLA, Trinidad (AP). Raúl Nava anotó un gol en el arranque del partido y eso le bastó al Toluca de México para imponerse el jueves a domicilio 1-0 al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago por el Grupo B de la liga de campeones de la CONCACAF.

A los nueve minutos, Nava recibó un centro de Carlos Esquivel dentro del área y sacó un tiro que fue rechazado por el portero John Cleon, pero en el rebote el delantero azteca no perdonó y con ese tanto le dio la victoria a Diablos Rojos que jugaron con varuos sus titulares habituales.

Con los tres puntos, Toluca alcanzó en el liderato de su grupo al Marathon de Honduras, que no tuvo problemas para doblegar por 3-1 al DC United en la apertura de la llave.

El Toluca, tercer equipo más ganador en México con nueve campeonatos, usó a cinco jugadores de su cuadro base, pero eso no le bastó para conseguir un marcador más amplio ante un equipo trinitario que parecí­a conformarse con no llevarse una goleada.

Los locales tuvieron lo suyo con un par de ocasiones en la primera parte, en la que el arquero Hernán Cristante se lució al encarar en sendos mano a mano.

En el segundo tiempo, el encuentro fue de un pobre nivel, con intenso tránsito por media cancha y con escasas oportunidades de gol por parte de ambos equipos.

Los Diablos Rojos tuvieron un par de aproximaciones, la primera de Esquivel a las 64 minutos y la segunda de Néstor Calderón un minuto más tarde, pero sin fructificar.

El Toluca, que tiene dos cetros del torneo regional, el último conseguida en 2003, visitará al DC United el próximo miércoles.

___

Alineaciones:

SAN JUAN JABLOTEH: Cleon John, Karlon Murray, Anton Hutchinson, Noel Williams, Marvin Oliver, Jason Marcano, Travis Mulraine, Ataulla Guerra, Robert Primus, Joel Russell y Lester Peltier

TOLUCA: Hernán Cristante, Francisco Gamboa, Miguel Almazan, Néstor Calderón, Israel López, Antonio Matí­as, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Antonio Rí­os, Antonio Olvera y Raúl Nava

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: