LONDRES (AP). Michel Platini lamentó el miércoles el alto precio de los boletos para la final de la Liga de Campeones, y dijo que algunos ya están a la venta en el mercado negro por 10 veces de su valor original.
"Fue un error, no fue algo bueno", dijo el presidente de la UEFA en Londres al entregar el trofeo de la Liga de Campeones. "Pero no es fácil decidir el precio de las entradas para la final de la Liga de Campeones".
Un boleto que costaba 90 euros (130 dólares) en 2009 ahora costará 175 euros (253 dólares). Una entrada similar para la final del año pasado en Madrid, en la que el Inter derrotó a Bayern Munich, costaba 155 euros.
Un boleto que costaba 140 euros en 2009 aumentó de precio cerca de 85% a 260 euros en 2011.
Además del precio de la entrada, los fanáticos tendrán que pagar un cargo por manejo de 31 euros en las ventas en Europa.
Sin embargo, Platini dijo que por más baratos que la UEFA ofrezca los boletos, los revendedores los venderán a un precio mucho mayor para sacar ganancias.
Platini señaló que eso ya está sucediendo con los 11.000 boletos para la final que fueron puestos en venta, tras recibir unas 200.000 solicitudes.
"Estos boletos ahora están en el mercado negro a 10 veces el precio que estipulamos", señaló el francés. "Quizás en el futuro tengamos que tener otra categoría más barata para las familias. Pero, ¿cuánto costarán esos en el mercado negro?".
Un club español tiene garantizado uno de los puestos en la final, ya que Real Madrid enfrenta al Barcelona en una de las semifinales. Manchester United choca con Schalke en la otra serie.
Cada uno de los finalistas recibirá 25.000 entradas. Las entradas más baratas, que son vendidas sólo a los seguidores de los finalistas, cuestan 95 euros, comparados con 90 euros en 2010 y 70 en 2009 en Roma.
FUENTE: Agencia AP