BARCELONA (AP). Más de 100 personas fueron arrestadas y 153 resultaron heridas en la región de Cataluña a medida que las celebraciones por el título del Barcelona en la Liga de Campeones se tornaron violentas.
Los hinchas volcaron barricadas y lanzaron botellas y piedras a la policía, y también incendiaron contenedores de basura, rompieron ventanas y dañaron semáforos.
La policía dijo que hubo 119 arrestos en Barcelona por desorden público, vandalismo y desobedecer las órdenes e las autoridades, mientras que otras 15 personas fueron detenidas en los pueblos catalanes de Lleida, Tarragona, Girona, Granollers e Igualada.
Entre los heridos hay 89 policías, y dos fueron hospitalizados. En total, 23 personas fueron llevadas a hospitales, entre ellas un camarógrafo de la televisión estatal española.
El ayuntamiento de Barcelona dijo que unas 500 personas participaron en los disturbios, que ocasionó daños por unos 138.900 dólares.
Unos 100.000 seguidores del Barcelona se congregaron en el centro de la ciudad después que el equipo blaugrana derrotó 2-0 a Manchester United el miércoles en la final en Roma.
El Barsa se convirtió en el primer club español en lograr el triplete de la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
El equipo llegaría el jueves a Barcelona para luego recorrer la ciudad.
FUENTE: Agencia AP