Fútbol Fútbol -  18 de mayo 2021 - 20:51hs

Chelsea se venga de Leicester y es 3ro en la Premier

Los Blues desbancaron a los Foxes del tercer puesto, de cara a la última fecha de la Liga Premier inglesa, al imponerse el martes por 2-1. Así, Chelsea controla su destino para clasificarse a la “Champions”.

 

Timo Werner vio invalidados dos tantos en el primer tiempo, después de consultas con el videoarbitraje (VAR), lo cual indignó a buena parte de los espectadores en el Stamford Bridge, que recibió público por primera vez en 2021.

 

Sin embargo, Antonio Rüdiger logró su primera diana en 15 meses, al desviar con un muslo hacia las redes un saque de esquina de Ben Chilwell. Jorginho convirtió después un penal, marcado por el VAR, que detectó una falta de Wesley Fofana sobre Werner.

 

Kelechi Ilheanacho acercó a Leicester, para generar un final emocionante. No obstante, Ayoze Pérez desperdició una oportunidad inmejorable de igualar.

 

Chelsea encontró revancha, después de caer el sábado ante Leicester en la final de la Copa de la FA.

 

Si el conjunto londinense se impone el domingo en su visita al Aaton Villa, asegurará su pasaje en la próxima Liga de Campeones. Desde luego, tiene otra alternativa para disputar esa competición: en calidad de campeón, si es que supera al Manchester City en la final del 29 de mayo.

 

GRACIAS A CAVANI, UNITED ASEGURA EL 2DO SITIO

 

Los indignados hinchas del Manchester United regresaron el martes a las gradas de Old Trafford — de manera legal esta vez — y presenciaron una perla de gol de Edinson Cavani en el empate 1-1 contra el ya descendido Fulham en la Liga Premier.

 

Apenas 10.000 hinchas del club local pudieron ingresar al estadio tras atenuarse las restricciones del último confinamiento nacional ordenado por el gobierno británico. Fue la primera vez en 14 meses que el United jugó con público en Old Trafford.

 

Muchos de los aficionados exhibieron carteles reclamando la salida de los dueños estadounidenses del club, además de lucir las bufandas de color verde y dorado sinónimas del movimiento para expulsar a la familia Glazer.

 

Hace dos semanas y media, hinchas del United lograron irrumpir dentro del estadio, en protestas más airadas contra los Glazer y que provocaron que se pospusiera el partido contra Liverpool.

 

Pero Cavani se encargó que los presentes se deleitaran con algo de fútbol. El atacante uruguayo picó el balón de manera exquisita desde unos 50 metros, después de un despeje del arquero David De Gea y otro toque de Bruno Fernandes, para sorprender adelantado al guardameta de Fulham Alphonse Areola.

 

El United jugó a media máquina, a una semana de que dispute la final de la Liga Europa contra el Villarreal, y Fulham rescató la igualdad cuando el lateral izquierda Joe Bryan anotó con un cabezazo a los 76.

 

Los Red Devils aseguraron así el segundo sitio del certamen.

 

OTRO RESULTADO

 

También el martes, goles de Patrick Bamford y Tyler Roberts en el tramo final le dieron a Leeds la victoria 2-0 como visitante ante Southampton.

 

El equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa aseguró terminar a mitad de tabla. Leeds desplazó a Arsenal y Everton, que juegan el miércoles, situándose provisionalmente en la octava plaza. En su primera campaña de vuelta a la máxima categoría desde 2004, Leeds acabará décimo por lo menos.


FUENTE: AP