Fútbol Fútbol -  16 de diciembre de 2008 - 15:00

Clubes: Argentino Giménez es un estudioso del fútbol

TOKIO (AP). Christian Giménez demostró el martes que sus habilidades para el fútbol son tan buenas dentro como fuera de la cancha.

El jugador argentino del Pachuca, quien marcó dos goles ante el Al Ahly de Egipto para conducir a su equipo a las semifinales del mundial de clubes, se sabe de memoria la alineación del próximo oponente de los Tuzos, Liga de Quito.

"A ver...(José) Cevallos, (Renán) Calle, (Norberto) Araujo, (Neicer) Reasco, (Paul) Ambrosi, (Patricio) Urrutia, (Damián) Manso, (Luis) Bolaños y (Claudio) Bieler, por ahí­ me falta uno, pero más o menos es eso", dijo Giménez a la AP. "De la banca salen (Reinaldo) Navia y el 'Tin' Delgado".

De su alineación, a Giménez le faltó Jairo Campos y Diego Calderón, porque Ambrosi está lesionado y no jugará, según informó unas horas antes el entrenador de los ecuatorianos Edgardo Bauza.

"Los seguimos mucho en la Libertadores y nada... como tengo dos amigos que jugaron conmigo (Navia y Delgado) los he seguido, yo soy de mirar mucho fútbol", dijo el "Chaco" Giménez.

"Veo fútbol no sólo de México, también de Argentina y de todo el mundo, me gusta el conocimiento de jugadores, ver como se mueven en la cancha".

Giménez, quien juega en México desde el 2004 y debutó hace 10 años con Boca Juniors, se dio tiempo de hacer un breve análisis de la Liga de Quito.

"Es un equipo que a pesar que se le fueron dos jugadores importantes (Joffre Guerrón y Enrique Vera), saben a qué juegan, se conocen muy bien y saben lo que pretende el entrenador. Son muy dinámicos y hay que quitarles la pelota porque son un equipo ordenado y con un Bolaños por fuera que hay que bajarlo antes de que arranque porque si no, con espacios te liquida", dijo Giménez.

El atacante de 27 años de edad aprovechó también para dar a conocer las que él cree serán las claves de una posible victoria mexicana.

"Creo que hay que entrar con la concentración del segundo tiempo (ante Al Ahly), con esa determinación. Si somos inteligentes y le quitamos la pelota a la Liga nos podemos adueñar del partido, hay que presionaronarlos, que apretrarlos como hicimos con el rival anterior", concluyó Giménez.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: