Fútbol Fútbol -  19 de diciembre 2009 - 14:00hs

Clubes: Atlante pierde ante Pohang Steelers y termina cuarto

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Atlante perdió 5-4 en una definición por penales ante Pohang Steelers de Corea del Sur y quedó en el cuarto lugar del mundial de clubes.

El tiempo regular culminó 1-1.

"Esto nos servirá para crecer como profesionales de fútbol. (Pero) es una lástima no regresar a casa con esta medalla", comentó el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz.

El brasileño Denilson abrió el marcador por los campeones de Asia un minuto antes del entretiempo, mientras que el club mexicano igualó a los 46 minutos con tanto de Rafael Márquez.

Atlante falló dos veces en la definición por penales, cuando el arquero del equipo surcoreano le atajó un tiro a Márquez y Horacio Peralta estrelló el balón en el palo.

Kim Hyun-Gil selló el tercer lugar para Pohang Steelers al meter el último penal.

Denilson es el máximo artillero del torneo con cuatro goles.

Cruz lamentó las oportunidades de gol que el monarca de la CONCACAF erró durante el encuentro.

"Hoy ha sido la diferencia. Hemos tenido varias situaciones que no pudimos definir", indicó el timonel mexicano. "Pienso que ha sido un partido atractivo. Una lástima perderlo de esta manera".

Cruz justificó haber sacado de la cancha al artillero argentino Gabriel Pereyra antes de la definición por penales.

"Pereyra es un gran jugador y hoy ha tenido ocasiones claras", indicó Cruz. "Su cambio (fue) porque es un muchacho no acostumbrado a hacer penaltis. He querido gente fresca. Al final no me resultó".

FUENTE: Agencia AP