Fútbol Fútbol -  16 de marzo 2021 - 18:07hs

Clubes belgas aprueban fusión con holandeses

Los principales clubes del fútbol de Bélgica respaldan una posible liga conjunta con equipos de los Países Bajos.


La Pro League de Bélgica dijo el martes que su asamblea general aprobó por unanimidad un “acuerdo en principio” para una denominada BeNeLeague.


“Esta ambición se fundamenta en el respeto por las ambiciones de los grandes clubes, y la necesidad de estabilidad económica de los otros clubes profesionales", dijo la Pro League. “Los 25 clubes están unánimemente de acuerdo en su deseo de darle una oportunidad a la BeNeLeague”.


Los detalles y formato fueron debatidos por varios meses entre clubes holandeses y belgas, pero la propuesta formal aún no había sido presentada.


La iniciativa ha despertado cierto recelo entre los hinchas al temer que favorecerá únicamente a los grandes clubes.


El año pasado, la prensa belga reveló que la firma de contaduría Deloitte calculó que una fusión generaría hasta 400 millones de euros (476 millones de dólares) anuales por los ingresos de mercadeo y derechos audiovisuales.


En su comunicado, la Pro League afirmó que la BeNeLeague debe garantizar la estabilidad profesional de los clubes profesionales que no formen parten de la nueva competición al establecerse una nueva división de honor.


FUENTE: AP