Fútbol Fútbol -  17 de diciembre de 2010 - 14:00

Colombia: Marangoni extrañado con crí­tica de técnico Osorio

IBAGUE, Colombia (AP). El mediocampista argentino Rodrigo Marangoni quedó extrañado ante la sugerencia del técnico Juan Carlos Osorio de que "deberí­a mandar su hoja de vida a la NFL (liga de fútbol americano)" en alusión a sus frecuentes goles de tiro libre y pocos con pelota en movimiento.

Osorio hizo la declaración luego que su equipo, el Once Caldas, cayó contra el local Deportes Tolima el miércoles en el partido de ida por la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Marangoni ejecutó el tiro libre que terminó en autogol del zaguero del Caldas, Alexis Henrí­quez, y además convirtió el penal que le dio la victoria 2-1 al conjunto 'Pijao'.

"El número 10 de ellos (Marangoni) deberí­a mandar su hoja de vida a la NFL donde entre sólo a patear las pelotas detenidas, porque en juego abierto _creo con posibilidad de equivocarme_ son 20 algo de juegos y un gol en pelota en movimiento, los demás de tiro libre", anotó el estratega colombiano.

Osorio se ha abstenido de hablar más sobre el asunto.

"Me extrañó mucho. Se metió directamente conmigo y yo con él no he tenido roces de ningún tipo porque yo sólo juego al fútbol. Es una lástima que haya declarado eso. El debe guardar la compostura", declaró el futbolista al matutino El Espectador de Bogotá.

La tensión rodea el encuentro de vuelta previsto para el domingo en el estadio Palogrande de Manizales, el reducto del Caldas que para dar un vuelco a la situación y obtener su cuarto titulo necesita ganar por una diferencia de dos tantos.

"Va a ser un partido a muerte y haremos hasta el último esfuerzo por salir campeones", señaló Marangoni.

FUENTE: Agencia AP