BOGOTA (AP). El presidente del club Chicó, Eduardo Pimentel, propuso suspender el torneo Apertura del fútbol colombiano a raíz de los problemas económicos que encaran muchos de los 18 equipos.
Deportes Quindío, Once Caldas y América fueron suspendidos durante 30 días por deudas salariales con sus jugadores y por no pagar la seguridad social. La medida, que podría extenderse a otros equipos, la adoptó el Instituto Colombia de la Juventud y el Deporte (Coldeportes).
Al torneo Clausura le restan cinco fechas de su programación regular, y luego las semifinales y la final.
"Los clubes tenemos que saber que el fútbol así no es viable económicamente y hacer un alto, con todas las fuerzas, para que, a partir de agosto (después del Mundial Sub20), hagamos un torneo con los clubes que tengan la viabilidad de actuar", declaró Pimentel el jueves a la radio local Antena 2.
Pimentel expondrá la iniciativa en la reunión extraordinaria de equipos que convocó la Dimayor para el 5 de mayo para discutir la situación.
"No podemos jugar con represión", concluyó.
Chicó, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Atlético Junior, Deportes Tolima, Envigado, Itagüí, La Equidad y Atlético Huila están al día en sus compromisos económicos.
Real Cartagena y Cúcuta solicitaron plazo para aclarar su situación, mientras que Coldeportes investiga la situación del Santa Fe, Deportivo Pereira, Deportivo Cali y Millonarios.
El director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, ya había planteado la interrupción del campeonato, pero no por problemas económicos sino por la falta de escenarios apropiados debido a que los estadios están en proceso remodelación para el Mundial Sub20 que comienza el 29 de julio.
FUENTE: Agencia AP


