Fútbol Nacional Fútbol -  13 de abril 2021 - 12:42hs

Dirigente de Veraguas CD pide a Pandeportes que el club se encargue del mantenimiento del futuro 'Toco' Castillo

Las explosivas declaraciones del presidente de la Federación Panameña de Fútbol siguen dando de qué hablar. “El fútbol panameño está huérfano” dijo Manuel Arias este lunes en una rueda de prensa.

Este martes el dueño del Veraguas CD, Joaquín Zulategui, manifestó a RPCTV.COM que respalda 100 por ciento las palabras de Arias y añadió que le han pedido a Pandeportes que les permita llevar a cabo el mantenimiento del futuro nuevo estadio Toco Castillo en la ciudad de Santiago.

El fútbol está abandonado. El estadio de Atalaya no tiene luz, internet, sistema de riego. Es difícil hacer fútbol profesional sin estadio adecuados”, puntualizó el dirigente.

Zulategui explicó que le han enviado una propuesta, con contrato incluido, solicitando que el club Veraguas CD se haga cargo del mantenimiento del futuro estadio Toco Castillo para que se use de manera exclusiva para la práctica del fútbol profesional en la provincia.

En la propuesta el club se contempla la construcción de una ciudad deportiva con una cancha natural y dos sintéticas para la práctica del fútbol aficionado y recreativo en la provincia.

No se puede hacer fútbol profesional sin un estadio adecuado. Esto no pase en ninguna parte del mundo”, añadió el directivo del Veraguas CD.

Panamá afronta una grave crisis de instalaciones deportivas para fútbol y otros deportes, lo cual fue denunciado por Arias señalando que se alegra por la construcción de seis y hasta siete estadios de béisbol, pero que sólo pide “tan si quiera uno para el fútbol”.


FUENTE: Edgardo Vidal