Fútbol Fútbol - 

Ecuador: Impedimiento de salida a Oblitas por deuda tributaria

QUITO (AP). El organismo recaudador de impuestos del Ecuador anunció el miércoles que solicitó la prohibición de salida del paí­s para el técnico peruano Juan Carlos Oblitas debido por una deuda tributaria en este paí­s.

Oblitas, quien dirige al club peruano Sporting Cristal, se encontraba en Guayaquil, la segunda ciudad del paí­s, para un partido amistoso previsto para el miércoles entre Cristal y Emelec.

La deuda de Oblitas corresponde al no pago del impuesto a la renta del 2005 cuando residí­a en Ecuador dirigiendo a Liga de Quito. Para salir del paí­s deberá cancelar algo más de 28.000 dólares, informó a la prensa Marcelo León, director regional del Servicio de Rentas Internas (SRI).

El monteo corresponde al impuesto, más los intereses y menos la condonación de una parte del interés gracias a una amnistí­a parcial de impuestos que rige en el paí­s.

"En este momento que él ha retornado al paí­s, el Servicio de Rentas Internas, al estar ya en una coactiva (proceso para cobro de deudas) ha solicitado la no salida del paí­s mientras no cancele este impuesto", afirmó León.

Añadió que un funcionario del SRI en Guayaquil ya se contactó "personalmente" con Oblitas y existe "el compromiso de hacer el pago en horas de la tarde ... esperamos que así­ lo haga".

FUENTE: Agencia AP