ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  2 de febrero de 2012 - 08:00

Egipto: Culpan a militares y policí­as por violentos disturbios

EL CAIRO (AP). Decenas de aficionados al fútbol en Egipto murieron apuñalados o asfixiados cuando estaban atrapados en un corredor largo y angosto tratando de huir de rivales armados con cuchillos, porras y piedras, dijeron el jueves testigos, en el peor incidente de violencia en este deporte en el paí­s.

Al menos 74 personas perdieron la vida y cientos resultaron heridas al término del partido del miércoles en la ciudad de Port Said, cuando seguidores del equipo local, Al Masry, furiosos, invadieron la cancha y provocaron enfrentamientos y una estampida, sin que interviniera la policí­a antidisturbios.

Ahmed Ghaffar, uno de los aficionados del equipo visitante Al Ahly, dijo que "contingentes de personas" quedaron atrapadas cuando intentaban escapar, "lo que causó que muchas murieran asfixiadas en el estrecho corredor".

Activistas acusaron a la policí­a y el ejército de no intervenir a fin de profundizar la inestabilidad y el caso en Egipto, un año después del derrocamiento de Hosni Mubarak, quien gobernó el paí­s por mucho tiempo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias