Fútbol Fútbol -  2 de julio 2010 - 10:00hs

Encuesta: 69% de brasileños aprueban labor de Dunga

BRASILIA (AP). El técnico Dunga, duramente cuestionado por convocar una selección que no refleja el tradicional "jogo bonito" de Brasil, goza de una aprobación de 69% en el paí­s, según una encuesta divulgada el viernes.

El sondeo de la consultora Datafolha, publicada por el diario Folha de S. Paulo horas antes del partido contra Holanda por cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, señala que 69% de los consultados califican el trabajo de Dunga como "óptimo" o "bueno".

Un 22% consideró su labor como "regular", 3% lo tildó de "malo" o "pésimo" con 6% que no emitió criterio.

Los números reflejan el buen accionar de Brasil en el Mundial, donde ganó su grupo en la primera fase, por encima de rivales como Portugal y Costa de Marfil, y posteriormente venció a Chile 3-0 en los octavos de final.

En la consulta anterior de Datafolha, divulgada en mayo, Dunga tení­a 49% de respaldo de la afición brasileña.

A nivel de jugadores, el volante Kaká aparece como el más destacado con 19% que lo señalan como el mejor de la verdeamarela, aunque también lidera la consulta contraria, con 11% que lo califican como el peor de los brasileños.

El atacante Robinho es el segundo en la lista de los mejores, con 18% de menciones, seguido del defensa y capitán Lucio, con 16%.

Entre los peores, el contención Felipe Melo es el segundo más mencionado, después de Kaká, con 6%, seguido del mediocampista Julio Baptista con 4%.

La consulta de Datafolha se realizó del 30 de junio al 1 de julio entre 2.658 personas y tiene un margen de error de más o menos 2%.

FUENTE: Agencia AP