MEXICO (AP). Sven Goran Eriksson es el elegido para tomar las riendas de la selección mexicana y podría ser presentado la próxima semana, dijo el martes el presidente de la federación local de fútbol, Justino Compeán.
"En realidad sólo consideramos seriamente a (Luiz Felipe) Scolari y a Eriksson", dijo Compeán el martes en una entrevista con el programa radial Estadio W desde Sydney, donde acudió al congreso anual de la FIFA. "Ya cerramos filas con este último (Eriksson) y está por confirmarse".
"Lo pensamos dar (el nombre) el día 2 (de junio), para que se presente el 3, ya está cerca de concretarse, pero hasta no tener nada firmado no podemos adelantar", agregó el líder de la federación mexicana.
Eriksson fue uno de muchos nombres que se manejaron en las últimas semanas como posibles sucesores de Sánchez en el cargo, junto con Javier Aguirre, del Atlético de Madrid y el brasileño Scolari, quien dirige a la selección de Portugal.
En las últimas fechas se agregaron a esa lista nombres como los del brasileño Vanderlei Luxemburgo y el holandés Frank Rijkaard, entre otros.
Tras el cese de Sánchez, que falló en clasificar a México a los Juegos Olímpicos de Beijing, los directivos del balompié mexicano dijeron que durante la junta de dueños de clubes programada para el 3 de junio presentarían una lista de candidatos de donde saldría el elegido.
Sin embargo, Compeán dijo que la decisión ya está tomada.
"Ya hubo cabildeo, previamente hemos venido hablando con los propietarios, convenciendo a aquellos que no estaban de acuerdo. Aquí las decisiones se toman por unanimidad y el nombre será aceptado por todos ustedes", concluyó el dirigente.
FUENTE: Agencia AP