LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

España: Osorio marca doblete y salva al Valladolid

BARCELONA, España (AP). El colombiano Humberto Osorio salió desde la banca el domingo y anotó dos goles para salvar de la derrota al Valladolid, que rescató un empate 2-2 ante el visitante Elche, aunque el resultado no le sirvió para abandonar el último puesto del descenso.

El equipo blanquivioleta sigue 18vo con 21 puntos pese a la segunda y tercera diana del campeonato de Osorio, quien reapareció después de un prolongado periodo de baja por lesión. Ingresó a los 69 minutos y marcó a los 71 y 78 para nivelar los tantos de Ferran Corominas (34) y Manu Del Moral (66) por el Elche, clasificado 12do.

Más temprano, Osasuna venció 2-0 al visitante Getafe y tomó aire a costa del equipo madrileño, al que alcanzó en la tabla.

Ambos conjuntos suman 25 puntos, pero los azulones apenas han conseguido dos de los últimos 24 en disputa y se ven amenazados ahora por el descenso, a cinco unidades de distancia, que también intenta evitar Osasuna.

Goles de Oriol Riera a los seis minutos y Roberto Torres a los 88 le bastaron al cuadro "rojillo", que truncó una racha de dos derrotas seguidas. El Getafe acumula ocho fechas sin ganar.

El Real Madrid, vencedor el sábado por 4-2 sobre el Villarreal, lidera la clasificación con los mismos 57 puntos que el Atlético de Madrid pero mejor balance goleador.

Los "colchoneros" perdieron sorpresivamente, 2-0, en cancha del Almería, abriendo la puerta a un posible triple empate en la punta al término de la 23ra fecha, en caso de que el Barcelona (54 unidades) gane en su visita al Sevilla.

La parrilla dominical se completa con el cotejo Real Sociedad-Levante.

En el en el Valladolid-Elche, Corominas desatascó un partido trabado por el mal estado del terreno de juego, duramente castigado por la lluvia, al controlar un balón en el área y colocar junto al poste, lejos del alcance de Diego Mariño.

Los locales reaccionaron en la segunda mitad con un tiro libre de Fausto Rossi, una llegada de Antonio Rukavina bien tapada por Toño Rodríguez y un disparo fuera de Daniel Larsson, pero fue Del Moral quien amplió primero por el Elche, rebañando un tiro de esquina a la red.

El primer tanto de Osorio, de excelente volea, permitió al Valladolid soñar con la igualada, hecha realidad gracias al segundo del colombiano, al rematar de cabeza un tiro de esquina.

Por su parte, Osasuna debió su éxito a la simpleza de su propuesta, que pronto dio dividendos con el gol de Riera, quien tocó lo justo un balonazo desde cancha propia del chileno Gustavo Silva, para que el esférico se elevara sobre la media salida de Miguel Moyá.

Angel Lafita lo intentó por un desangelado Getafe, primero con el pie a manos del arquero y luego de cabeza, ajustado al poste, mientras que Moyá evito el segundo tanto "rojillo" en disparo lejano de Miguel De Las Cuevas.

Los choques constantes obligaron a dos cambios por equipo previo al descanso y, en la segunda parte, el Getafe intentó encerrar sin suerte a Osasuna, que finiquitó el partido con un contragolpe letal de Torres en los instantes finales.

FUENTE: ALEX OLLER (Associated Press)