Fútbol Fútbol - 

España sigue al frente de ranking

ZURICH (AP). España se mantuvo a la cabeza de la clasificación mundial de la FIFA mientras que Egipto ascendió al décimo lugar tras ganar el fin de semana por tercera vez consecutiva el tí­tulo de la Copa de Africa.

El ranking, difundido el miércoles, no registró cambios entre los nueve primeros. España, campeona de Europa, lidera por encima de Brasil y Holanda. El campeón mundial Italia asoma en el cuarto puesto, adelante de Portugal, Alemania, Francia, Argentina y Inglaterra.

Salvo Argentina, que derrotó 3-2 a Costa Rica, en un amistoso, ninguna de las nueve primeras selecciones vio acción durante el mes de enero.

Estados Unidos se mantuvo sin cambios en el sitio 14 y es el mejor clasificado de los paí­ses de la CONCACAF. México le siguió en el escaño 17.

Chile y Uruguay, que se disputarán el Mundial de Sudáfrica 2010, descendieron un puesto cada uno para figurar 16 y 21, respectivamente.

Egipto ganó su tercer tí­tulo continental consecutivo el domingo, lo que lo elevó 14 lugares y desplazó a Croacia al escaño 11. Hace un año Egipto estaba en el puesto 15.

Nigeria se adjudicó la posición más alta para una nación africana cuando se colocó quinta en abril de 1994. También se coló entre las 10 mejores en 2006.

Nigeria, que alcanzó las semifinales de la Copa Africana de las Naciones, saltó siete lugares al sitio 15 y el finalista Ghana siete, al 27.

Camerún cayó nueve lugares al sitio 20 y Costa de Marfil bajó seis al 22 después que ambos perdieron en un partido de cuartos de final.

Australia es la nación de Asia mejor colocada, en el escaño 23 (una caí­da de dos lugares), mientras Japón, en el 40, subió tres.

Nueva Zelanda, que se clasificó a la Copa Mundial por Oceaní­a, subió tres escalones al 79.

FUENTE: Agencia AP