Fútbol Fútbol -  28 de marzo 2011 - 14:00hs

Euro: España y Holanda tratan de acercarse a la clasificación

LONDRES (AP). España visitará el martes a Lituania en busca de su quinta victoria consecutiva en las eliminatorias de la Eurocopa, con lo que podrí­a dejar casi asegurada su presencia en el torneo que Polonia y Ucrania organizarán en 2012.

Pero los campeones mundiales y europeos no están contentos con las condiciones de la cancha en la ciudad lituana de Kaunas, sede del partido.

El técnico español Vicente del Bosque consideró que el partido deberí­a ser suspendido por las malas condiciones del césped, provocadas por el duro invierno en la nación báltica.

"Nosotros estamos en buenas condiciones para jugar, y nos gustarí­a hacerlo para tener controlada la clasificación hasta septiembre, pero si no está bien (el campo), lo ideal serí­a no jugarlo", dijo Del Bosque en una rueda de prensa.

La jornada del martes en las eliminatorias de la Euro 2012 tendrá 10 partidos, pero varios de los pesos pesados europeos no verán acción.

Italia, Alemania Francia e Inglaterra _que marchan viento en popa en sus campañas_ disputarán partidos amistosos.

España y Holanda son los dos grandes que cumplirán compromisos oficiales, y ambos lideran sus grupos con seis puntos de diferencia. Holanda recibirá a una Hungrí­a a la cual goleó el viernes 4-0 en Budapest.

Tras estar en desventaja, España superó el viernes 2-1 a la República Checa. Los dos tantos fueron obra de David Villa, quien se convirtió así­ en el máximo artillero de la historia de la selección española.

"No sé si soy el mejor delantero de la historia de la selección, pero sí­ el que más goles ha hecho, según los datos", señaló Villa sobre su total de 46 dianas para batir el anterior récord de Raúl González.

"Sólo me queda esperar hacer muchos más, empezando por el partido de mañana. Pienso en el dí­a a dí­a y tengo claro que, cuantos más goles haga, más tiempo podré seguir aquí­", resaltó Villa.

En el otro partido por el Grupo I, los checos recibirán a Liechtenstein para afirmarse en el segundo lugar.

Holanda lidera el Grupo E, donde la lucha se perfila por la segunda plaza. Suecia hará de local ante Moldovia en el otro partido. Hungrí­a marcha segundo con nueve puntos, tres más que Suecia y Moldovia. Los suecos tienen dos partidos pendientes.

En el resto del continente, la actividad se concentra en amistosos.

Alemania dará descanso a sus titulares al enfrentar a Australia y otro tanto hará Inglaterra contra Ghana.

Francia también prepara cambios para el duelo con Croacia en el Stade de France. El mismo marcará el retorno del delantero Franck Ribery tras el escándalo del pasado Mundial y dice que está preparado para ser abucheado.

"Sé que me van a pifiar", dijO Ribery. "Tenemos que salir de esto y seguir adelante.

Italia visitará a Ucrania y Portugal recibirá a Finlandia en otros amistosos.

FUENTE: Agencia AP