VIENA (AP). Jens Lehmann fue el mejor jugador de Alemania en la despedida de su carrera internacional. Pero no bastó para evitar el único gol ante España en la final de la Eurocopa.
"No estoy desilusionado, pero sentiré la verdadera decepción en los próximos días, semanas, tal vez años", dijo el guardameta de 38 años, el jugador más viejo en la final de la Eurocopa.
"Esta fue seguro mi última Eurocopa. Por eso la derrota duele tanto en este momento".
Fernando Torres anotó el único gol el domingo en el estadio Ernst Happel, al recibir una perfecta habilitación de Xavi Hernández y ganarle en velocidad al defensor Philipp Lahm. Lehmann le salió al cruce, pero el atacante español tocó suave de derecha por arriba del arquero.
Lehmann y Oliver Kahn mantuvieron una vieja rivalidad por el número 1 en el arco alemán por largo tiempo.
Lehmann finalmente se quedó con el puesto en el mundial de 2006 y ayudó al equipo a pasar a semifinales en la recordada definición por penales ante Argentina. El arquero se ayudó con un papelito en la media en el que tenía anotado la forma de patear de los argentinos.
Antes de la Euro 2008, el tricampeón Alemania era el gran favorito al título. Pero el domingo España fue mejor.
"Nuestro objetivo era ganar el torneo y creía que podíamos vencer a España. De todos modos, esto era a lo máximo a lo que podíamos aspirar", concluyó.
FUENTE: Agencia AP