VIENA (AP). La Eurocopa 2008 es un éxito absoluto, con muchos goles, sin expulsados y buen comportamiento de los hinchas que llegaron a Austria y Suiza, consideró el miércoles la UEFA.
Otra cuestión que tiene complacida a la UEFA es el respeto a las formalidades previas al inicio de cada partido.
"Una cosa que había causado mucha consternación en los últimos años ha sido los sistemáticos silbidos y abucheos al himno de los rivales. Estamos viendo que ahora los himnos nacionales son respetados por los fanáticos de todos los equipos. No sólo eso, también los aplauden", destacó William Gaillard, director de comunicaciones de la UEFA en rueda de prensa.
"Los jugadores también se están comportando. Pocas tarjetas amarillas, ninguna roja. Es algo por lo que debemos alegrarnos", agregó el directivo.
Para el responsable de medios de la UEFA, Rob Faulkner, la campaña de la organización para promover el respeto a jugadores y árbitros está funcionando.
"Sospecho que los árbitros están muy felices. No hemos visto ninguna malicia o problemas en los campos de juego", dijo.
En tanto que el director del torneo, Christian Mutschler, confirmó que la televisación de partidos en Alemania, Portugal, Holanda y en los dos países anfitriones han superado las expectativas, con picos de audiencia entre el 70 y el 82%, mientras unas 850.000 siguieron los encuentros en las zonas de fanáticos a través de pantallas gigantes en un ambiente de fiesta.
Gaillard que en Alemania los índices de teleaudiencia fueron especialmente sorprendentes y predijo que la victoria de Holanda 3-0 sobre el campeón del mundo Italia tendrá resultados similares.
Unos 23,7 millones de personas siguieron el triunfo de los alemanes 2-0 sobre Polonia en Klagenfurt el domingo, lo que implica un nivel de audiencia del 69,7%.
"Nunca antes en la Euro tuvimos esta clase de números y sospecho que en Holanda el partido ante Italia ha superado todos los récords de audiencia", sostuvo Gaillard.
En tanto que 157 personas fueron detenidas el domingo en Klagenfurt, sur de Austria. La policía informó que de ellos, 144 eran alemanes, 10 polacos, dos austríacos y un esloveno. La mayoría por gritar consignas nazis.
"Debemos decir que hasta ahora, el comportamiento de los hinchas y de las multitudes dentro y fuera de los estadios también es para destacar, al margen de algunos incidentes aislados sin consecuencias", consideró Gaillard.
FUENTE: Agencia AP




