FÚTBOL Fútbol -  22 de diciembre 2013 - 15:39hs

Everton vence a Swansea y es cuarto en la Premier

SOUTHAMPTON, Inglaterra (AP) — Ross Barkley mejoró su reputación al anotar un gol de tiro libre para el Everton que permitió al equipo vencer 2-1 al Swansea el domingo y alcanzar el cuarto sitio en la Premier League.

Seamus Coleman puso al Everton al frente a los 66 minutos con un violento disparo pero los visitantes sufrieron un golpe cuando Bryan Oviedo envió a su propia meta un tiro de Dwight Tiendalli.

Pero a los 84 Barkley se hizo presente para vencer a Gerhard Tremmel con un tiro libre desde el lado derecho que se coló a la red tras golpear en el marco.

El Everton se adelantó un punto sobre el Chelsea y está uno detrás del Arsenal.

Arsenal y Chelsea se enfrentan el lunes en el único duelo del día.

Swansea está en el 11avo puesto tras otro juego frustrante para el club galés que no logra completar buenas actuaciones.

En Southampton, con dos goles de Emmanuel Adebayor, Tottenham venció el domingo a los locales por 3-2 en el primer partido de Tim Sherwood como técnico del equipo.

Adebayor, que estaba relegado por el técnico Andre Villas-Boas, despedido el lunes, recompensó la fe que Sherwood había depositado en él.

Después de anotar en la derrota por la Copa de Liga ante West Ham el miércoles, Adebayor mantuvo su lugar en el equipo titular y aseguró la victoria que coloca a su equipo en séptimo lugar, a solo seis puntos del líder transitorio Liverpool. Arsenal puede recuperar la punta si vence su compromiso del lunes.

Después que Adam Lallana puso a Southampton en ventaja a los 13 minutos, Adebayor devolvió atenciones para empatar a los 25 en su primer partido liguero en que sale al campo como titular.

Tottenham se puso en ventaja con un gol en contra de Jos Hoolveld a los 54, Rick Lambert empató a los 59 y Adebayor anotó el tanto del triunfo a los 64.

Contradiciendo la impresión de un club en crisis, Tottenham tiene el mejor récord como visitante en lo que va de la temporada.

Pero persiste la incertidumbre sobre la conducción del equipo ya que Sherwood no está seguro de seguir para el próximo encuentro, el jueves contra West Bromwich Albion, que también busca nuevo técnico.

Justo una semana después de caer por paliza de 5-0 frente a Liverpool, derrota que terminó de sellar la suerte de Villas-Boas, Tottenham pareció revitalizado, al menos en la segunda etapa.

Southampton permanece en el noveno lugar.

FUENTE: Associated Press