ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  22 de diciembre de 2010 - 20:00

Falcioni asumió en Boca; 5to técnico en dos años

BUENOS AIRES (AP). El técnico Julio César Falcioni asumió el miércoles al frente de Boca Juniors, obligado a sacarlo campeón en el primer semestre de 2011 a fin de que los boquenses no pongan en riesgo su permanencia en la primera división tras dos temporadas para el olvido.

"Es lo máximo a lo que puede aspirar todo hombre que transita en el fútbol argentino... Hoy se cumple un sueño", dijo Falcioni, de 54 años, al ser presentado en el estadio la Bombonera.

Falcioni es el quinto entrenador que cambia Boca desde 2008, cuando fue campeón por última vez. Sucede a Claudio Borghi, que duró menos de seis meses en el cargo.

"Quiero agradecer a la junta directiva por esta posibilidad que nos brinda de llegar a este lugar. Esperemos poder cumplir con todas las expectativas y hacer las cosas bien", agregó.

El "Emperador", como se lo apoda, tiene una fuerte personalidad y fama de duro en la conducción de sus equipos, atributos que atrajeron a la dirigencia de Boca para encarrilar a un plantel dividido y que ha protagonizado varios escándalos en los últimos tiempos.

El entrenador sabe que su flamante equipo deberá protagonizar una campaña de "campeón" ya que en los dos últimos años Boca estuvo fuera de la pelea por el tí­tulo y penó en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Si la producción de puntos no mejora, los boquenses pondrán en riesgo su permanencia en la máxima categorí­a.

"Con la ayuda de los jugadores trataremos de poner a Boca en el lugar que se merece. Tenemos el compromiso y la disciplina para hacerlo", aseguró Falcioni.

Falcioni, de amplia trayectoria como arquero, viene de dirigir a Banfield, al que sacó campeón por primera vez en su historia en 2009. Vélez Sarsfield, Olimpo, Independiente, Colón y Gimnasia también figuran en su foja de servicios.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias