Fútbol Fútbol - 

Ferguson: Rooney quiere irse de Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra (AP). El técnico Alex Ferguson confirmó el martes que Wayne Rooney quiere irse de Manchester United.

"Tuvimos una conversación sobre toda la situación. El jugador dice que está empeñado en irse", señaló Ferguson.

El timonel indicó que el ariete de 24 años detuvo en agosto las negociaciones para renovar su contrato. El acuerdo del artillero de la selección inglesa expira en 2012.

Ferguson dijo que está "asombrado" por la decisión del delantero, y agregó que "hace apenas unos meses, decí­a que estaba en el mejor club del mundo y que querí­a estar aquí­ toda su vida".

"Sencillamente no sabemos qué cambió la opinión del muchacho".

Chelsea, Manchester City y el Real Madrid encabezan la lista de posibles candidatos interesados en fichar a Rooney, que llegó a Old Trafford en 2004 y fue el máximo artillero en la liga Premier la temporada pasada con 34 goles.

"Sólo le dije, 'recuerda algo, respeta a este club. No quiero ninguna tonterí­a de tu parte, respeta al club'".

Horas antes del anuncio de Ferguson, Rooney fue sacado en camilla de la cancha tras lastimarse un tobillo en un entrenamiento. El goleador se perderá el partido del miércoles contra Bursaspor por la Liga de Campeones.

Ferguson indicó que no entiende porqué Rooney quiere irse del equipo con el que ganó la Premier en 2007, 2008 y 2009, y la Liga de Campeones en 2008.

De todas formas, no descartó que se resuelvan los problemas y Rooney se quede en Old Trafford.

"(El director ejecutivo) David (Gill) está listo para ofrecerle el mejor contrato posible para cualquier jugador en el paí­s", señaló Ferguson. "Creo que todaví­a debemos dejarle la puerta abierta, especialmente por ser un jugador tan bueno".

El entrenador aseguró que no está peleado con el jugador, a pesar de los insistentes reportes de la prensa británica al respecto.

"No tuvimos ninguna discusión", comentó Ferguson al canal de televisión de los Diablos Rojos, MUTV. "Deben entender cómo funcionan estas situaciones cuando alguien se quiere ir del equipo. Es fácil decir que te peleaste con el técnico".

El diario The Times reportó que Rooney pidió un aumento de salario de 100%.

FUENTE: Agencia AP