Fútbol Fútbol - 

Francia: Lille empata 1-1 con Auxerre en campeonato de liga

PARIS (AP). Lille desperdició una estupenda oportunidad de tomar una ventaja de siete puntos en el liderato de las clasificaciones del campeonato de liga de Francia al empatar 1-1 el domingo con el Auxerre.

Lille tomó la ventaja a los nueve minutos cuando el delantero Moussa Sow anotó su 15to gol del campeonato con un remate de chilena dentro del área, pero el defensa polaco Dariusz Dudka empató para el Auxerre a cuatro minutos del final.

"Perdimos dos puntos, pero hemos salido con las manos vací­as de aquí­ tantas veces en el pasado que (se siente) como si hubiéramos ganado un punto", indico el técnico del Lille, Rudi Garcí­a.

"Sabemos que somos el equipo a vencer porque somos los lí­deres, pero tendremos que aprender de experiencias como esta", agregó.

Lille debió haber tenido una mayor ventaja en el primer tiempo, pero el mediocampista Deden Hazard eligió disparar desde un ángulo cerrado en vez de pasar el balón a Sow, que estaba desmarcado dentro del área.

Lille pagó el precio por fallar esa oportunidad. Auxerre obtuvo un tiro libre cerca de la esquina izquierda y Anthony Le Tallec centró el balón a la perfección para que Dudka deslizara el balón a las redes por el poste lejano.

El empate dejó a Lille con cinco puntos de ventaja sobre el Parí­s Saint-Germain y el Rennes, que marchan en segundo y tercer lugares respectivamente.

Asimismo, Moussa Sissoko anotó dos goles y el Tolosa venció 2-0 al Mónaco para ubicarse en séptimo lugar.

Más tarde Lyon enfrentaba de local al Burdeos.

FUENTE: Agencia AP