Fútbol Fútbol -  29 de mayo 2010 - 14:00hs

Ghana: Mensah y Kingson prometen llegar bien al debut mundialista

CHANTILLY, Francia (AP). El defensor John Mensah y el arquero Richard Kingson aseguraron el sábado que se recuperan de sus lesiones y que esperan estar en condiciones de arrancar el Mundial con la selección de Ghana.

Mensah, que se lesionó la pantorrilla izquierda el 2 de mayo en un partido del Sunderland inglés, dijo que ya no le duele, aunque el seleccionador Milovan Rajevac igual no lo incluirá en los amistosos previos al Mundial.

"El entrenador no quiere arriesgarme para partidos amistosos innecesarios debido al Mundial", dijo el jugador en la concentración de las "Estrellas Negras" cerca de Parí­s.

Kingson, suplente en el Wigan inglés, dijo que aún recibe tratamientos por una lesión en el hombro, pero que espera llegar bien al debut contra Serbia el 13 de junio, su cumpleaños número 32. Ghana además juega contra Alemania y Australia por el Grupo D.

"Está mucho mejor", dijo el arquero de su hombro. "Estoy trabajando, sin problemas. Cuando llegue el dí­a, estaré bien".

"En toda la temporada, no jugué ni un partido para Wigan pero sé que si en Sudáfrica tengo la oportunidad de jugar, la gente verá a un buen arquero", agregó.

Ghana tendrá que "jugar como un león herido" para pasar a la segunda ronda, dijo Mensah, ya que no tendrá a su gran estrella, el mediocampista del Chelsea Michael Essien, descartado para todo el torneo al no recuperarse de una lesión en una rodilla.

En el 2006, los ghaneses fueron los únicos africanos en llegar a los octavos de final, donde fueron eliminados por Brasil, que les ganó 3-0.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: