Fútbol Fútbol - 

Giggs será capitán de la selección británica de fútbol en Londres

LONDRES (AP). El mediocampista Ryan Giggs del Manchester United fue nombrado el domingo capitán de la selección británica de fútbol en los Juegos Olí­mpicos después que David Beckham fue sorpresivamente excluido del puesto.

El galés de 38 años es uno de tres jugadores más entrados en años incluidos por el entrenador Stuart Pearce en la escuadra olí­mpica británica de 18 hombres la semana pasada.

Beckham, ex capitán de la selección inglesa y astro del Galaxy de Los Angeles, era candidato a ser capitán del equipo en los Juegos Olí­mpicos de Londres antes de que Pearce decidiera no incluirlo.

A pesar de que nunca ha participado en unas Olimpiadas, Giggs tiene amplia experiencia futbolí­stica. Ganó 12 tí­tulos de la liga Premier inglesa, cinco Copas de la FA y dos trofeos de la Liga de Campeones con el United antes de retirarse del fútbol internacional en 2007.

Giggs, su compatriota Craig Bellamy y el zaguero de Inglaterra Micah Richards son los tres jugadores mayores de 23 años en el equipo de Gran Bretaña, según lo permiten las reglas olí­mpicas. El resto está formado por futbolistas galeses y de la Sub-21 inglesa.

La selección británica enfrenta a Brasil en un amistoso el 20 de julio antes de su regreso a los Juegos Olí­mpicos tras una ausencia de más de 50 años. La última vez que Gran Bretaña compitió en unas Olimpiadas fue en las de Roma de 1960.

FUENTE: Agencia AP